Ir al contenido principal

El almuerzo de la deportividad en las puertas del derbi

Un año más, las Peñas Sevillista y Bética de Dos Hermanas han dado muestras de la deportividad que debe reinar en el fútbol en general y en los derbis locales, en particular, con el almuerzo que han compartido este mediodía a tan sólo unas horas del encuentro que van disputar los primeros equipos sevillanos a partir de las 22:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.



Y los culpables de este nuevo encuentro, que se viene produciendo ya desde hace años cada vez que se juega un derbi Sevilla-Betis o Betis-Sevilla, son los presidentes de la Peña Sevillista de Dos Hermanas, Manuel Chamorro, y de la Peña Bética Nazarena, Francisco Sánchez, quienes por encima de pasiones entienden que ambas aficiones deben saber convivir y, por supuesto, disfrutar dentro de los cauces que marca la deportividad de dos pasiones contrapuestas.

En un rincón del Restaurante 'La Gamba', en Dos Hermanas, ambos presidentes compartían deseos y temores junto con algunos de los miembros de sus juntas directivas en torno a una mesa en la que se habló de fútbol, por supuesto, y en la que se debatió sobre lo que ambos equipos han mostrado en estas primeras cuatro jornadas de liga.

Porque ambos confían en la victoria esta noche, pero ambos también coinciden en los problemas que los equipos arrastran, de forma que las aficiones no se acaban de encontrar del todo satisfechas con lo que han visto. Por ejemplo, Francisco Sánchez, presidente de la Peña Bética, pensaba que el derbi de esta noche pudiera ser aquel en el que, a priori, menos claro lo tuvieran los dos equipos, "de forma que puede darse cualquier resultado".

Pero a continuación añadía sus dudas personales: "En relación con el Betis de Poyet, seguramente mi opinión es contraria a la que tienen muchos, porque no entiendo que un equipo que queda la pasada liga el décimo, tenga que descartar a diez futbolistas, que traiga a once nuevos y que el entrenador se vea obligado a poner a los que han llegado condenando a los demás. En realidad, lo que ha traído mejora un poquito lo que había, pero no más, aunque, por lo menos, nosotros seguimos teniendo al que las para y al que las mete".

Manuel Chamorro, presidente de la Peña Sevillista, también reflexionaba en el mismo sentido, reconociendo que el partido se presentaba con un resultado "un poco incierto" debido al comienzo "algo dubitativo" que ha mostrado el equipo, dando una de cal y otra de arena.

"El Sevilla dio una buena imagen en el primer partido, pero luego no ha sido lo que todos los sevillistas esperábamos. Entonces, estamos más inseguros que otras veces, aunque, pese a ello, sigo creyendo que el Sevilla tiene plantel y debe luchar para que se queden los tres puntos en casa", dijo.

En relación con el equipo de Sampaoli, Chamorro ha reconocido que se han generado "ciertas dudas" después de un primer partido del que los aficionados salieron pensando que en todos iban a ver un montón de goles, "pero luego llegaron estos dos últimos partidos fuera y el equipo ha dado un poco de pena, viéndose que hay carencia delante y en el centro del campo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.