Ir al contenido principal

El Club Ciclista 'La Grupetta' participa en distintas pruebas, entre ellas la exigente 'Purito Andorra'

El Club Ciclista La Grupetta, de Dos Hermanas, ha tomado parte activa en numerosas pruebas desarrolladas tanto a nivel andaluz como nacional, la mayoría de ellas muy duras, como fue el caso de la 'Purito Andorra', con 145 kilómetros y un desnivel de 5.200 metros, el 'Rally Sanlúcar de Guadiana', la Maratón MTB Medina Sidonia o la Ruta a Espera.



En cuanto a la 'Purito Andorra', esta prueba se celebró el pasado 14 de agosto con la presencia de siete integrantes del La Grupetta, una de las más duras y exigentes del calendario nacional e internacional. Era la segunda edición una de las pruebas catalogadas como Ciclodeportivas de Gran Fondo, que constaba de 145 km, pero con un desnivel positivo acumulado de 5.200 m.

Los participantes debieron subir un total de seis puertos de montaña, entre los que se encontraban los famosos 'La Rabassa', 'Col de la Gallina' o "El Cortal's de Encamp. Todos los representantes de La Grupetta lograron concluir la prueba, que no es poco habida cuenta que el tiempo para completarla transcurrió entre las entre seis horas y media y las ocho horas, contando la misma con la participación de más de 2.000 ciclistas procedentes de toda la geografía española.

Rally Sanlúcar de Guadiana

Otro de los integrantes de La Grupetta, Rodolfo Jiménez, participó en la prueba de MTB de Rally de Sanlúcar de Guadiana, valedera para el circuito de la Diputación de Huelva. Se trató, igualmente, de una prueba muy dura debido al terreno y el calor reinante, pese a lo cual el ciclista nazareno conquistó el cuarto puesto en la categoría Máster 40.

Maratón Mtb Medina Sidonia



Por otro lado, este domingo, día 4 de septiembre, el corredor Fran Gallego representó al CC La Grupetta en la II Maratón MTB Ruta del Toro de Medina Sidonia, en Cádiz, una maratón dura y exigente, con rampas muy fuertes que superaron el 30% y con mucho calor (35-40'C), para completar los más de 90 km de la prueba. Gallego conquistó finalmente un meritorio decimoquinto puesto en Máster 30.

Ruta a Espera

Por último, también el domingo 4 de septiembre, unos cincuenta socios y simpatizantes del CC La Grupetta realizaron una ruta a la localidad gaditana de Espera complentando un total de 130 km en 'grupetta' -nunca mejor dicho-, con un ritmo muy bueno, de unos 34km/h de media, siendo constante en el rodar y disfrutando de pedalear en grupo mientras se charlaba entre ellos.

Esta ruta de entrenamiento transitó por las localidades de Utrera, alcanzando Las Cabezas de San Juan por la carretera de las Alcantarillas y El Torbiscal, y llegando Espera por la Venta Alonso, donde hubo una parada para avituallar, regresando de nuevo a Las Cabezas por la carretera de Villamartín hacia El Trobal y a Los Palacios por la carretera de Las Marismas, hasta llegar a Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.