:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 sept 2016

  • 30.9.16
El Partido Popular de Dos Hermanas ha vuelto a reclamar, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, la necesidad de que la Junta de Andalucía acometa el soterramiento del tramo de la A-376, que transcurre entre Sevilla y Utrera, algo que contrapone a las obras de desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios que sí ha puesto en marcha el Gobierno central.



El PP nazareno ha contrapuesto en una nota de prensa lo que hace el Gobierno central frente a lo que no hace la Junta de Andalucía. En este sentido, coincide en la necesidad de que se acometa el desdoble de la N-IV, algo que ya ha puesto en marcha en una fase el Ministerio de Fomento, pero también reprocha a la Junta que no haga lo mismo con la autovía a Utrera, "una importante vía que separa dos destacados núcleos quinteños, y sobre la que se pidió el soterramiento de un tramo a su paso por esta barriada".

Esta autovía asume a diario un tráfico "excesivo" al unir las poblaciones de Dos Hermanas y Utrera, además de Sevilla capital, y que sufre "importantes retenciones motivadas por el cruce semafórico que regula el cruce de la misma" a la altura de Montequinto.

Para los populares, Dos Hermanas conforma uno de los más importantes núcleos de población de la provincia Sevilla, con un crecimiento en los últimos años que no ha ido acompañado de una mejora de las infraestructuras, denunciando el "absoluto abandono de la Junta de Andalucía" en este sentido.

"Desde que se prometiera el proyecto del soterramiento en 2008", señala en una nota de prensa, "compromiso que fue demandado en el Ayuntamiento, Diputación de Sevilla y en el propio Parlamento andaluz, la Junta de Andalucía nada ha llevado a cabo y vemos cómo año tras año los presupuestos olvidan una vez más el soterramiento de la A-376".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos