:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 sept 2016

  • 1.9.16
El Grupo Municipal del PP en Dos Hermanas ha regresado de las vacaciones con la intención clara de que el Gobierno municipal se cargue las pilas y comience a poner en marcha todas aquellas medidas que fueron aprobadas en los plenos municipales durante el último año y que, de momento, se han quedado sin desarrollar.



"Se ha cumplido un año de mandato y consideramos que ha habido tiempo más que suficiente para poner en marcha todos esos proyectos que se han prometido por parte del Gobierno municipal, y en esta línea el Grupo Popular va a intensificar tanto su labor de fiscalización como de seguimiento", afirmó este jueves con rotundidad la portavoz de dicho grupo Mari Carmen Espada.

Y en esa larga lista de 'temas pendientes', el PP recordó que se encontraban asuntos como la solución al problema generado tras el incendio en Ybarra, la elaboración de los presupuestos municipales para 2017, al prometido desarrollo del Distrito de Montequinto, la solución definitiva para la Residencia de Mayores de Montequinto, la elaboración del nuevo Reglamento para regular los Plenos, la firma del 'Concejal 28', el desarrollo de la 'Tarjeta Solidaria', la puesta en funcionamiento de una Bolsa de Empleo, la luchar por la dinamización del comercio local, el definitivo asentamiento de la Universidad de Loyola en Dos Hermanas, la dotación de un Parque de Bomberos en atención a la población y necesidades de la ciudad, y para controlar la posible presencia de amianto en algún colegio nazareno.

Una larga serie de cuestiones sobre las que, sin embargo, el PP nazareno puso énfasis especialmente en cuatro: la situación por la que atraviesa la fábrica de Ybarra y sus trabajadores, la elaboración de los presupuestos del próximo año, el desarrollo del futuro Distrito de Montequinto y la Residencia de Mayores de Montequinto.

En relación con el primero, Mari Carmen Espada aseguró que "lo más urgente" es que el Gobierno municipal informe a todos los grupos de la oposición de los compromisos que se han adquirido por parte del Ayuntamiento, Junta y Gobierno central en este sentido. "Sabemos que el Gobierno central ha puesto mecanismos en marcha, pero necesitamos que el resto de las instituciones también lo hagan. Y para ello debemos conocer el día a día, y quien debe ser el interlocutor directo de todo ello es el propio Ayuntamiento. En este sentido, vamos a solicitar una comisión de seguimiento para que el equipo de gobierno mantenga informado a la oposición de todo lo que se haga en torno a esta cuestión", dijo la portavoz popular.

Otro de los asuntos sobre los que el PP puso su especial acento se centró en la elaboración de los presupuestos municipales y en el temor a que, debido a la falta de Gobierno en Madrid, éstos se vean obligados a ser prorrogados, algo que el concejal Luis Paniagua calificó de "desastroso".

El Grupo Popular nazareno considera que la aprobación de los presupuestos nacionales no solo van a influir sobre Andalucía, sino también a nivel local, por cuanto el hecho de que no se conozca aún el techo de gasto con el que podrá contar el Ayuntamiento hace imposible de momento que se pueda trabajar sobre algo realista.

"Para Dos Hermanas sería algo desastroso que no tuviéramos presupuesto para 2017 y que hubiera que prorrogarlo", dijo Paniagua, reprochando, en la línea que viene haciendo el PP nacional, que si España sigue sin Gobierno en Madrid, será algo que "nos afectará a todos".

Distrito de Montequinto

En relación con el compromiso de crear el Distrito de Montequinto, el PP nazareno fue también contundente. "El Ayuntamiento aprobó una partida de 300.000 euros para la creación del Distrito de Montequinto, pero pese a ello seguimos sin conocer cómo se ha articulado este proyecto y si se ha procedido a la dotación de servicios prometida", dijo Mari Carmen Espada, quien añadió que, a fecha de hoy, "no conocemos ningún aspecto en relación al desarrollo del mismo", reprochando al Gobierno local su falta de compromiso en este sentido.

Por último, el PP se refirió de nuevo a la Residencia de Ancianos de Montequinto, espacio que algunos concejales pudieron visitar recientemente, y de cuyo "lamentable" estado dio cuenta esta misma semana a través de una nota de prensa. Asimismo, los populares dijeron no entender que esta residencia siga infrautilizada y sin que se actúe sobre ella, mientras que el edificio que iría destinado a ello, conocido como 'Dolorcita de la Huerta' y que se encuentra en pleno centro de la ciudad, siga cerrado.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos