Ir al contenido principal

El PSOE de Dos Hermanas afirma que sigue apostando por Pedro Sánchez al frente de la secretaría general

"El PSOE de Dos Hermanas apostó por Pedro Sánchez como secretario general y sigue apostando por él", ha señalado este lunes el secretario general de esta formación nazarena, Francisco Rodríguez, quien, en cualquier caso, calificó de "malos" los resultados obtenidos por su partido en Galicia y País Vasco, invitando a que a partir de ahora se abra una reflexión general para conocer qué es lo que no se está haciendo bien.



Francisco Rodríguez aseguró que los resultados obtenidos por el PSOE en Galicia y País Vasco "eran previsibles", aunque "no tan malos como arrojaban las encuestas hace tan sólo solo dos días. Y, a partir de ahí, yo imagino que el partido tendrá, como siempre ha sido, un debate en todas sus estructuras".

Un debate que según este secretario general del PSOEA nazarenos pasa por centrarse en la ciudadanía, "que debe estar por encima de los debates partidistas", y por resolver, una vez pasadas las elecciones vascas y gallegas, la situación institucional del país, abriéndose un debate de ideas en el Comité Federal, que es el que tiene que decidir la estrategia del partido.

En este sentido, Francisco Sánchez ya ha adelantado que, como secretario general, convocará también a sus órganos -la comisión ejecutiva municipal y la asamblea local- "para que cada uno también reflexione y saque sus conclusiones". "Mi opinión personal", continuó, "es que viene un tiempo de reflexión en el partido, y, lógicamente, tendremos que, por una parte, refrendar el liderazgo en torno a aquel que nos queramos dar o ratificar".

Este secretario general añadió que cuando llegue el momento "habrá mucho ruido mediático y algunas filtraciones interesadas", pero que cuando llegue el momento, "porque afortunadamente hablamos de un partido que está bien estructurado, al final habrá pocas nueces. Pero está claro que habrá fecha y órgano, entre los que tenemos que decidir la nueva dirección del partido y, cuando llegue, estoy seguro que como siempre el partido volverá a la normalidad orgánica".

Continuidad de Pedro Sánchez

Conocido es que el PSOE de Dos Hermanas tomó partido en su momento por Pedro Sánchez para la secretaría general, "por quien nosotros seguimos apostando por cuanto, que sepamos, no hay otra alternativa a día de hoy", para recordar que Dos Hermanas fue uno de los primeros municipios que apoyó a quien "sigue siendo el único candidato que se ha postulado para seguir liderando al PSOE. A partir de ahí, vamos a ver, cuando empiece el proceso orgánico, quiénes hay y qué ofrece cada uno".

En cuanto a qué postura mantiene el PSOE nazareno en cuanto a si este partido debe abstenerse y permitir un Gobierno popular, o intentar la formación de un Gobierno de progreso, Francisco Sánchez dijo que en Dos Hermanas no se ha tomado una decisión pública en asamblea sobre ello, pero que, su opinión personal, "que no es la de la agrupación local ni la de mi ejecutiva", es que en estos años de Gobierno de la derecha "han pasado muchas cosas en España como para que el PSOE pueda facilitarle al PP, y en concreto a Rajoy, la continuidad en la presidencia del Gobierno".

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.