:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 sept 2016

  • 29.9.16
El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero se llenará este viernes, día 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, para el II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme' -ya que, según ha confirmado la Hermandad de Valme, las entradas se encuentran agotadas-, en el que se van a recuperar las letras de sevillanas y plegarias dedicadas a la Protectora de Dos Hermanas y a su Romería.



Estas sevillanas y plegarias se encuentran datadas entre los años 1965 y 1976, y fueron interpretadas y grabadas en su día por artistas tan destacados como El Rerre de Los Palacios, Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravilla o Voces Nazarenas.

El concierto, según ha explicado el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, se ha concebido como "una deuda de gratitud a los autores de las letras o a los grupos que las interpretaron y que en muchos casos las hicieron populares", algunos de los cuales resultaron galardonados en el recordado Certamen de Sevillanas de Valme, que se celebraba antaño con gran éxito en vísperas de la Romería.

Junto al Coro de la Hermandad de Valme, que tendrá un protagonismo especial, participarán en este evento la Banda de Música 'Fernando Guerrero' de Los Palacios, el cantante Sergio Díaz, del concurso de Canal Sur Televisión 'Se llama Copla', y el Grupo de Danzas 'Ciudad de Dos Hermanas'.

El concierto comenzará a las 21:00 horas y, según ha adelantado el hermano mayor de Valme, se producirán en el transcurso del Concierto algunas sorpresas, no desveladas, aunque una de ellas ya se conoce y que consistirá en la actuación de la joven promesa Rocío Avilés Ortega. El acto estará presentado por dos antiguos locutores de la recordada 'Radio Estrella', Antonio Diosdado y Manolo Pérez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos