:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 sept 2016

  • 20.9.16
La imagen de Nuestra Señora de la Amargura será trasladada el próximo viernes, día 23, desde su Capilla y hasta la Parroquia del Divino Salvador, en un hecho que será la primera vez que se produzca y que se lleva a cabo en atención a la modificación de la Regla relativa a los cultos anuales que aprobó la Hermandad el pasado 1 de septiembre. Los cultos en su honor se desarrollarán del 21 al 24 de este mes.



La Hermandad de la Amargura consagrará desde el 21 y hasta el 24 de septiembre los cultos en honor a su titular, con un Solemne Triduo que incluirá por primera vez su traslado hasta la Parroquia del Divino Salvador, donde se encontrará expuesta durante los días 24 y 25 en Devoto Besamanos.

El Triduo se desarrollará durante los días 21, 22 y 23, a partir de las 20:30 horas, en la Capilla de la Amargura, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Santa Misa. El miércoles ocupará la sagrada cátedra don Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, mientras que el jueves y viernes lo hará don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, director espiritual de la Amargura.

Y al término del tercer día del Triduo, la Virgen será trasladada en Rosario Vespertino hasta la Parroquia del Divino Salvador, donde el sábado, día 24, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos.

El sábado, a las 21:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función Religiosa, que estará presidida por don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, y el domingo, día 25, a las 20:00 horas, será el traslado hasta su Capilla, finalizando con el canto de la Salve,
La Hermandad de la Amargura ha explicado que la modificación de la Regla que contempla el traslado de la Virgen hasta el Divino Salvador durante la celebración del Triduo fue aprobada el pasado 1 de septiembre, para que la misma tenga ya lugar cada mes de septiembre.

"Con ello", ha explicado la Hermandad, "la imagen de la Santísima Virgen se acerca a sus devotos, de una manera especial a quienes por edad o salud no pueden visitarla en nuestra Capilla y a todos los feligreses de la parroquia derramando su maternal valimiento y alcanzando para todos la misericordia del Padre. Además, la celebración de la Función Solemne y el Devoto Besamanos en nuestra Parroquia supondrá una mejora en el espacio y la distribución del mismo, dadas las mayores dimensiones de la misma".

Durante el traslado de ida, el recorrido que realizará la imagen será el siguiente, una vez que concluya el Triduo: Plaza Virgen de la Amargura, Fuengirola, Alora, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Real Utrera y Cerro Blanco. El de vuelta, el domingo, será a partir de las 20:00 horas, por Cerro blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Estepona, Alechín, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura. La imagen estará acompañada en el traslado de vuelta por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos