Ir al contenido principal

Fallece a los 91 años Irma Rodríguez-Luis García, artista, profesora y esposa del pintor nazareno José Romero

Irma Rodríguez-Luis García, escritora y artista nacida en Uruguay y ex profesora de Educación Secundaria en Dos Hermanas, ha fallecido esta semana en nuestra localidad a la edad de 91 años, donde residía desde que se uniera en matrimonio con el pintor José Romero. El Colectivo Ventana Plástica, del que era socia de honor, ha transmitido a su familia su pesar por "tan importante pérdida".



Ventana Plástica, tan vinculado siempre al matrimonio formado por el pintor José Romero y su esposa Irma Rodríguez-Luis, es el colectivo que, a través de su presidenta, Trinidad Gómez, ha dado la noticia del fallecimiento de esta artista que residía en Dos Hermanas y de cuyo mundo cultural formó parte desde el mismo instante en el que llegó a la ciudad.

Viuda del reconocido pintor José Romero, una profunda amante de todas las artes plásticas, vivió y trabajó durante muchos años en la localidad nazarena, donde ejerció como profesora de Secundaria y en el año 2012 presentó en un acto en la Casa del Arte, que presidió el artista nazareno Curro Díaz, por entonces presidente de Ventana Plástica, su libro 'Norma rota en Tartesso'. Era, además, socia de honor de dicho colectivo artístico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.