Ir al contenido principal

Fallece a los 57 años de edad Magdalena Romero, vocal de la Hermandad de Valme y esposa de Fº Díaz Terrero

Magdalena Romero Navarro, vocal de la Hermandad de Valme y esposa de Francisco Díaz Terrero, ex hermano mayor de esta Corporación nazarena, ha fallecido este miércoles en Dos Hermanas a los 57 años de edad víctima de una larga enfermedad. La misa por su eterno descanso tendrá lugar a las 16:30 horas de este jueves, día 22 de septiembre, en la Parroquia de Santa María Magdalena.



La Hermandad de Valme, que se encuentra inmersa en los preparativos de la Romería que en honor a la Protectora de Dos Hermanas celebra cada tercer domingo de octubre, se ha vestido de luto tras conocerse ayer el fallecimiento de una de sus hermanas y miembro de su actual Junta de Gobierno, Magdalena Romero, una mujer que ha entregado gran parte de su vida, desde la humildad y el silencio, a la Virgen.

Precisamente, el trabajo desarrollado por Magdalena en la Hermandad fue objeto de reconocimiento con motivo del homenaje que la Junta de Gobierno que preside Hugo Santos Gil tributó a su esposo, Francisco Díaz Terrero, ante la imagen de la Protectora, y en agradecimiento a la labor desempeñada hasta marzo de 2015 como hermano mayor.

Magdalena trabajó desde joven como auxiliar en la farmacia de Manuel Poyato, en la calle Reyes Católicos, hasta el año 1983, cuando contrajo matrimonio con Francisco Díaz Terrero, con quien tuvo dos hijos, Francisco Javier y Magdalena. En el año 1973, con motivo de la coronación de la Virgen de Valme, se hizo hermana de esta Corporación, a la que permaneció siempre ya vinculada y en la que llegó a ostentar cargos de tesorera, contador y en estos últimos años de vocal.

Precisamente, el último acto público celebrado por la Hermandad de Valme al que pudo asistir ella fue el que tuvo lugar en la antigua capilla del Ave María, el pasado 9 de septiembre, con motivo la presentación del Cartel de la Romería 2016, y al que acudió ya en silla de ruedas, acompañada por su esposo, debido a los problemas cardíacos que padecía.

Esta semana, con motivo de una revisión ordinaria, acudió al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, desde donde fue trasladada al Hospital de Valme debido al empeoramiento de su salud, y donde falleció este miércoles.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.