Ir al contenido principal

La Almona acoge el patrimonio de la Hermandad del Rocío y las pinturas de 'Amigos del ático' y José Sánchez

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de octubre tres muestras bien diferentes: la que recoge el patrimonio artístico y devocional de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas que ha reunido con motivo del 75 Aniversario de su Simpecado, la muestra conjunta titulada 'Amigos del Ático', con los trabajos de los alumnos de Joaquín Alcántara, y las acuarelas de José Sánchez García.



La primera de las exposiciones inauguradas fue la que ha llevado hasta la sala Diego Ruiz Cortes de La Almona la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas con motivo de cumplirse el 75 Aniversario de su Simpecado, acto que se completa con un ciclo de conferencias que se inició este viernes y que se prolongará hasta el 6 de octubre del presente año.

La Exposición se titula 'Patrimonio Artístico y devocional' y se encuentra dividida en tres bloques: el primero, titulado 'Fundación e historia de la Hermandad'; el segundo, 'La Virgen del Rocío en las Hermandades nazarenas', y el tercero, 'Nuestra Hermandad en la actualidad'.



La Sala Antonio Milla acoge, también hasta el próximo 16 de octubre, la exposición 'Sentimientos que fluyen (Trazos)', integrada por los trabajos más representativos que han realizado los alumnos de la Asociación de Amigos del Ático, creada por el pintor Joaquín Alcántara y que ya fuera expuesta con anterioridad en la Biblioteca de Montequinto.

En ella exponen sus trabajos, además del propio Joaquín Alcántara, Pepi Terrero, Encarni Rodríguez Fernández, Aurora Delgado, Isabel María Garzón, Loli Pérez Rodríguez, Antonio Carlos Jiménez, María de los Ángeles Jiménez, Inmaculada Chía, Manuel Fernández, Estrella Adame, María Mercedes Plaza, Antonio Román y Mari Pepa G. Virvés.

Por último, en la Sala Emigdio Mariani se puede observar la obra del artista José Sánchez García, natural de la localidad almeriense de Canjáyar pero afincado desde hace unos años en Montequinto, que ha titulado 'Agua' y con la que quiere invitar a sumergirse en la magia que es capaz de crear el agua y el pigmento. Se trata de acuarelas, que para él suponen "pasión, sutileza, simpleza, calma y profundidad", con las que trata de llegar "al corazón del observador".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.