Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga dos personas por el robo de aceitunas en fincas del término de Dos Hermanas

La Guardia Civil investiga a dos personas por el presunto robo de aceitunas en fincas situadas en el término de Dos Hermanas y que luego transportaban hasta una cooperativa situada en la comarca de Los Alcores. Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, que se encarga de la vigilancia de los campos para evitar que se puedan producir hurtos, ha intervenido 16.885 kilos de aceitunas gordales.



Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la localidad de Carmona investigan a dos personas, por los presuntos delitos de hurto de frutos del campo (en este caso aceitunas), a raíz de que tuvieran conocimiento de que en una nace situada en la comarca de Los Alcores se podrían estar almacenando aceitunas de forma irregular en una empresa dedicada al tratamiento y comercialización de frutas.

Se trata, en concreto, de una cooperativa, y tras iniciarse la investigación averiguaron una tercera, ajena a la empresa, había alquilado una cámara frigorífica en la que almacenaba aceitunas con bastante antelación con respecto al inicio de la campaña de recolección del año actual.

Practicadas las gestiones para llegar a la identificación de las personas implicadas en los hechos investigados, agentes del Grupo ROCA establecen contacto con las administración responsable para confirmar la legal procedencia y trazabilidad (conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final), necesaria para certificar su aptitud e idoneidad para el consumo.

La Guardia Civil observa entonces cómo los investigados se desplazan a olivares situados en el término municipal de Dos Hermanas, donde recolectan los frutos, llamando la atención el hecho de que los almacenaban en sacos de plástico, no siendo este el procedimiento habitual.

Los agentes se pusieron también en contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde donde se les transmite que que desconocen que se estén realizando labores de recolección, ni que les conste existe de una empresa adjudicataria, lo cual confirma el hecho de que no se garantizaba la trazabilidad de las aceitunas.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a la aprehensión de 16.885 kilogramos de aceitunas de la variedad gordal, que fueron entregadas a una empresa colaboradora para su análisis, y en el caso de que se certifique su aptitud para el consumo y generen algún tipo de beneficio, se entregará el importe al juzgado de Guardia de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.