Ir al contenido principal

La piscina de Montequinto es la que ha recibido más usuarios en verano entre las instalaciones municipales

La piscina de Montequinto es, con 43.884 entradas, la que, entre todas las que son de explotación municipal, ha contado con una mayor afluencia de visitantes durante el período en el que se ha prolongado la temporada de verano, seguida de la de Ramón y Cajal, con 9.844; la de Fuente del Rey, con 8.607, y la de Los Montecillos, con 2.416, según ha informado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.



El pasado 31 de agosto concluyó la campaña de verano, que se ha venido desarrollando desde el pasado 18 de julio por parte de la Delegación de Deportes, con el cierre de las piscinas y la clausura de los cursos de natación y el Campus de verano. En total, las cuatro piscinas municipales han vendido 43.884 entradas, lo que supone 9.000 más que el año pasado.

De entre todas, la que mayor afluencia registró fue la Piscina Municipal de Montequinto, con un total de 23.017 personas, seguida de la de Ramón y Cajal, 9.844; Fuente del Rey, con 8.607, y Los Montecillos, con 2.416. Estas cifras han llegado al delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, a asegurar que “la afluencia y ausencia de incidentes importantes han sido muy satisfactorios", agradeciendo en este sentido el esfuerzo realizado por todos los empleados municipales.

Otra de las líneas estrella de trabajo en el verano nazareno de la Delegación de Deportes han sido los cursos de natación, nado libre, aquaeróbic, escuelas de waterpolo y natación, que se han impartido en las piscinas de Montequinto, el Club Entretorres, Ramón y Cajal, Los Montecillos, Fuente del Rey y los CSCD David Rivas, Juan Velasco y Las Portadas, donde, en total, se han inscrito cerca de 2.500 personas durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, vinculado a la conciliación de las familias, se desarrolló el Campus de Verano en las instalaciones del Palacio de los Deportes y el C.D.M. de Montequinto, alcanzando un número de participantes total de 348 niños y niñas, que han disfrutado de distintas actividades lúdico-deportivas en sus instalaciones municipales, lo que ha supuesto un incremento del 21% respecto al año pasado. Por último, este año se creó la Escuela de Vóley Playa, que ha funcionado con gran éxito durante todo el mes de junio en el C.D.M. Los Montecillos.

En marcha las Escuelas Deportivas

Con todo, la actividad de la Delegación de Deportes no para y en septiembre comienza una nueva temporada deportiva con la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades para las personas adultas y mayores, además del comienzo de los preparativos para la organización de los eventos que se llevarán a cabo durante esta temporada, como serán el Campeonato de Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas -1 de octubre-, el Día de la Bicicleta en el Barrio de Montequinto -2 de octubre-, el XXVIII Campeonato de Waterpolo ‘Ciudad de Dos Hermanas’ -8 y 9 de octubre-, la Gala del Deporte Nazareno -21 de octubre- y la Media Maratón -día 6 de noviembre-.

El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores terminará el próximo 16 de septiembre, y, a partir del día 20, se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel, que comenzará el día 22.

La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes en horario de mañana, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo. El pago se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o carta de pago (pago en cualquier sucursal de Unicaja).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.