:::: MENU ::::

29 sept. 2016

  • 29.9.16
Las diputaciones de Sevilla y Cádiz y los ayuntamientos de Lebrija, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas han mantenido este jueves un encuentro en la sede de la Diputación hispalense al final de la cual han acordado establecer un frente común para pedir al Gobierno central la liberalización del peaje de la AP-4 y el desdoble completo de la N-IV.



El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este jueves en la sede de la institución provincial a una nutrida representación de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de Ayuntamientos pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz, que junto a la diputada de Desarrollo y Cooperación de la diputación gaditana han hecho frente común para reclamar soluciones para el trazado de la N-IV.

Junto a Villalobos han estado el alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Jerez, acompañados también por los primeros ediles de localidades como Lebrija, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas. Antes de la reunión en la que se han fijado acciones concretas para reclamar soluciones, la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, y el propio Villalobos han atendido a los medios de comunicación.

En este encuentro, la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, puso el acento en que "los ciudadanos del Bajo Guadalquivir no somos ciudadanos de segunda y, por tanto, exigimos una rápida y pronta solución en este asunto, que pasa inexcusablemente por una doble vía. De un lado, la liberalización inmediata de la A-P4, y por otro, la celeridad en las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y la licitación urgente también del tramo que discurre entre Los Palacios y Jerez".

El presidente de la Diputación, por su parte, ha puesto el acento en que "la Diputación lo que ha hecho en este asunto es arrimar el hombro en una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del Bajo Guadalquivir, porque clama al cielo la falta de soluciones en una vía que se ha cobrado 100 muertes en los últimos quince años".

En opinión del mandatario provincial sevillano, "este es un asunto que está por encima de colores políticos y lo que hay que hacer es dar respuesta a algo que ya es una reivindicación histórica y que, por supuesto, reclamaremos ante el gobierno de la Nación, esté quien esté al frente".

Por último, Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, ha lamentado que "tras unos primeros pasos que parecía que iban a desembocar en la solución al desdoble, luego nos hemos encontrado en agosto con la sorpresa de que el gobierno central ha dejado sin presupuesto el tramo Los Palacios-Jerez, con el consiguiente jarro de agua fría que ello supone".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos