Ir al contenido principal

Las obras en la Plaza de la Mina van a buen ritmo y se espera que puedan concluir en unas dos semanas

Después de un verano en obras, la Plaza de la Mina, uno de los puntos neurálgicos del centro de la ciudad, que conecta zonas vitales, como son Los Jardines con la zona del Mercado de Abastos y la calle San Sebastián, va mostrando ya gran parte de su nuevo aspecto, en la que se han eliminado numerosas barreras arquitectónicas, de forma que se espera que las obras puedan estar concluidas en unas dos semanas.



El inicio de las obras en la Plaza de la Mina, el pasado 24 de junio, con casi veinte días de adelanto sobre el plazo previsto -en un principio se fijó para el 15 de julio-, hará que las obras, que van a suponer una transformación casi completa de la misma, puedan estar concluidas casi coincidiendo con el comienzo del curso escolar, como se propusieron en su momento desde la Concejalía de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno.

Es más, después de todo un verano cortada al paso, en estos momentos se trata de una plaza sobre la que los peatones ya pueden circular en gran parte, ya que las obras en estos momentos se están centrando de forma especial en los accesos a los garajes, para lo cual se pondrá un suelo que pueda soportar el paso de los vehículos. Asimismo, ya hace unos días que han vuelto a colocarse los veladores del bar situado en la misma y que los accesos a sus distintos establecimientos se ha normalizado casi en su totalidad.

El proyecto de la Plaza de La Mina se inició, como ya informó en su momento el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, con los trabajos llevados a cabo por la empresa de aguas Emasesa, que fue la encargada de sustituir las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento.

Asimismo, en coordinación con dicha Delegación, se ha llevado a cabo una mejora en los pavimentos, en las cotas de rasantes y en la disposición de alcorques y mobiliario urbano, se ha ejecutado una nueva instalación subterránea de alumbrado público y se han colocado nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

Colocación de diverso mobiliario

Del mismo modo, se ha aprovechado esta actuación para adecuar los desniveles en las zonas de tránsito, que contarán con pavimento de solería de granito de tipo abujardado en tacos asentados sobre un firme de albero compactado, disponiendo además de cenefas de piezas de mármol.

Igualmente, se completará todo con la disposición de alcorques para plantación de naranjos, con piezas de fundición de hierro, y barandillas de protección en desniveles y pasamanos en escaleras, construidas en acero inoxidable, y se instalarán bancos con asiento y respaldo de madera tropical color natural, sobre estructura de fundición dúctil color gris.

En total, el presupuesto invertido por el Ayuntamiento asciende a unos 160.739 euros, y las obras se rematarán finalmente con la colocación, prácticamente en el mismo lugar que ocupaba antes, del busto del poeta sevillano Luis Cernuda.

Y desde la Concejalía de Hacienda y Obras se apunta ya que para el próximo año se pretende, de nuevo en coordinación con Emasesa, que todas las nuevas conducciones de saneamiento y abastecimiento que proceden de la calle El Ejido y que concluyen ahora en la Plaza de La Mina, se continúen sustituyendo hasta llegar a la calle Nuestra Señora del Carmen atravesando por Real de Utrera.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.