:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 sept 2016

  • 20.9.16
Los usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, entre cuyas localidades se encuentra Dos Hermanas, podrán utilizar vehículos eléctricos de alquiler de la empresa Bluemove/Cochele, que dispone de una flota de unos 30 automóviles en un total de 17 puntos de recogida y entrega en toda la ciudad y de los que los poseedores del título del Consorcio podrán hacer uso.



En virtud de este convenio, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda, ambas partes adoptarán las medidas necesarias para que la tarjeta de transporte del Consorcio sirva de mecanismo de apertura y cierre de los vehículos de carsharing, ofreciendo condiciones especiales y favorables a los abonados que sean usuarios del título.

Bluemove /Cochele financiará además una edición de 1.000 ejemplares del plano de transporte del área metropolitana de Sevilla, que incluirá los puntos de acceso al sistema carsharing en Sevilla, mientras que el Consorcio incluirá en su sistema de información al usuario datos relevantes sobre sistema carsharing Bluemove/Cochele.

Carsharing es un modelo de alquiler automóviles donde el usuario hace uso del vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por horas. Está teniendo un protagonismo cada vez mayor en la movilidad de las ciudades debido a sus ventajas económicas y ambientales respecto al vehículo privado y se configura como una modo de desplazamiento complementario al transporte público y la bicicleta.

En el año 2013, Bluemove, principal compañía madrileña de carsharing, adquirió Cochele, empresa sevillana creada en 2010 como el primer servicio de alquiler por horas en la cuidad. La capital sevillana es una más de las 600 ciudades en el mundo donde se puede utilizar estos servicios y gracias a la tarjeta de transporte del Consorcio, podrán hacer uso de este servicio los más de 600.000 usuarios de toda el área metropolitana, que anualmente realizan casi 25 millones de desplazamientos con este título.

Constituido en 2001, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. El Consorcio cuenta con un total 57 líneas interurbanas, así como con los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos