:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 sept 2016

  • 5.9.16
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a invertir un total de dos millones de euros en el acondicionamiento de vías pecuarias, unas infraestructuras claves para potenciar los corredores ecológicos y dinamizar la economía de los núcleos rurales. Entre ellos se encuentra el corredor verde del área metropolitana de Sevilla, que conecta Dos Hermanas con distintos municipios.



Esta iniciativa, según ha informado en una nota de prensa dicha Consejería, se desarrolla en el marco del Programa de Puertas Verdes, de forma que se podrán conectar núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes con su entorno natural más próximo, facilitando así una vía de tránsito exclusivo para los desplazamientos a pie, en bicicleta o a caballo.

Esta actuación, financiada con fondos FEDER, permitirá también mejorar el paisaje en los entornos urbanos y potenciar la realización de actividades deportivas en contacto con la naturaleza y utilizar transportes no motorizados para los desplazamientos cotidianos contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los trabajos previstos se centrarán en la recuperación de los terrenos, restauración paisajística, acondicionamiento de caminos, limpieza y señalización. Así, en la provincia de Sevilla, las actuaciones se acometerán en el Corredor Verde de su Área Metropolitana (ya realizado en su primera fase) que discurre por los municipios de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache y Gelves, para unirlo a la localidad de Santiponce. Estos trabajos supondrá una inverso de más de 171.000 euros.

El Programa de Puertas Verdes, iniciado en el año 2004, tiene como objetivo crear una auténtica red de itinerarios de uso múltiple de ámbito regional que facilite a los habitantes de las grandes ciudades andaluzas el contacto con la naturaleza. Este proyecto se desarrolla dentro del Plan de Vías Pecuarias que lleva a cabo la Junta de Andalucía para la recuperación de estos espacios tanto para su tradicional función ganadera como para usos turísticos y medioambientales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos