:::: MENU ::::

15 sept. 2016

  • 15.9.16
Este jueves, día 15 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en varias noticias relacionadas con la Hermandad de Valme, como el inicio del plazo para inscribirse en la II Marcha a Caballo al Cortijo de Cuarto o en el de la venta de entradas para el concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', además del inicio del plazo para inscribirse en los cursos y talleres de 'Aprendiendo juntas'.



INSCRIPCIONES PARA LA MARCHA A CABALLO AL CORTIJO DE CUARTO

• La Hermandad de Valme ha anunciado que este jueves se inicia el plazo de inscripción para participar en la II Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, que se prolongará hasta el día 22, en horario de 20:30 a 22:30 horas. El donativo es de 15 euros.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Desde este jueves se encuentran a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

CABILDO GENERAL DE SALIDA DE LA HERMANDAD DE VALME

• la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme celebra Cabildo General Ordinario de Salida, a las 21:00 horas en primera convocatoria y 21:30 horas en segunda, para tratar de los asuntos relacionados con los próximos cultos y la Romería, que tendrá lugar en la antigua Capilla del Ave María.

INSCRIPCIONES PARA EL CURSO 'APRENDIENDO JUNTAS'

• Desde el 15 al 20 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Delegación de Igualdad, en la Oficina Municipal de Montequinto y en la de Fuente del Rey se podrán presentar las solicitudes para inscribirse en una nueva edición de los cursos y talleres 'Aprendiendo juntas', que se desarrollarán desde el 20 de octubre de 2016 al 25 de mayo de 2017.

RENOVACIÓN PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

• El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores termina el próximo 16 de septiembre, y, a partir del día 20, se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel, que comenzará el día 22. La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes en horario de mañana, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo. El pago se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o carta de pago (pago en cualquier sucursal de Unicaja).

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• Desde el 5 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este jueves, día 15, a las 18:30 horas, será en la Plaza Menéndez y Pelayo.

INSCRIPCIONES PARA LA PEREGRINACIÓN A CONSOLACIÓN

• Del 12 al 15 y del 19 al 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la 'X Peregrinación al Santuario de Consolación, templo jubilar en el Año de la Misericordia, de la vecina localidad de Utrera', que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y que organiza la Hermandad de Pasión. Las inscripciones se pueden hacer, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en la casa hermandad de esta Corporación y el precio es de 15 euros. El día 25, la salida será a las 06:00 horas desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, se rezará el Santo Rosario por el camino y ya en el Santuario se asistirá a la Santa Misa a las 12:00 horas, que será oficiada por don Ignacio García González, párroco de Pasión y director espiritual de dicha Hermandad.

FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

• La Capilla del Gran Poder acoge este jueves, a las 20:30 horas, la Función Principal en honor a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso con motivo festividad de los Dolores de la Virgen, ocupando la sagrada cátedra don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad del Gran Poder. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Capilla Musical de Fernando Caro.

CENSO ELECTORAL EN EL GRAN PODER

• Con motivo de las Elecciones en la Hermandad del Gran Poder que se celebrarán el próximo 28 de octubre, el Censo Electoral estará expuesto en la Casa Hermandad del 1 al 20 de septiembre con el fin de poder comprobarse que todos los datos personales sean correctos, en especial el DNI, que es imprescindible para poder ejercitar el voto, haciendo hincapié principalmente a los hermanos que hayan cumplido 18 años recientemente. Asimismo el plazo para poder presentarse como candidato, será del 1 al 30 de septiembre.

MUSICAL 'AVENTURA CANINA'

• Ya se pueden adquirir ya las entradas para asistir, el próximo día 16 de septiembre, al espectáculo infantil 'Aventura canina: Misión, salva parque de mascotas', un musical que no solo divierte a los niños y niñas sino también a los mayores. El musical está programado para las 21:30 horas en el Auditorio Municipal y el precio de la entrada es de 2,5 euros, que podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o de forma online en www.doshermanas.es., o bien el mismo día del espectáculo en la propia taquilla del Auditorio Municipal.

CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 12 euros, para asistir al concierto que ofrecerá el próximo 24 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo 'Hombres G' dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de forma online a través de www.doshermanas.es y el mismo día del concierto en las taquillas del propio Auditorio Municipal en el caso de que quedaran entradas sin vender.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos