Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 22 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el nuevo ciclo de 'Desayunos empresariales' que organiza el Club Tixe y que acogerá el edificio de la 'Ciudad del Conocimiento', en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y en las nuevas exposiciones que serán inauguradas por la noche en el Centro Cultural La Almona.



NUEVO CICLO DE 'DESAYUNOS EMPRESARIALES' DEL CLUB TIXE

• El Club Tecnológico Tixe pone en marcha una nueva etapa en sus 'Desayunos empresariales' creando el 'Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, el primero de los cuales será este jueves en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos. El Programa a seguir será el siguiente: de 09:15 a 09:30 horas, recepción de asistentes; de 09:30 a 10:10 horas, ponencia 'Emprendedor Vs Empresario: de la Idea a la Empresa', impartida por Inés García, gerente de Speakers Corner, Eventos y Comunicación Experiencial; de 10:10 a 10:30 horas, 'Presenta tu Empresa'; de 10:30 a 11:30 horas, Desayuno y Networking. La participación es gratuita para todos los asociados, estableciéndose un precio de 5 € para aquellas empresas no socias. Se puede solicitar más información en el mail info@tixe.es, en el teléfono 954.93.02.58 (por la mañana) o por whatsapp en el teléfono 673.675.672.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

• Dos Hermanas se suma este jueves a los actos que acogerán distintas ciudades con motivo de la 'Semana Europea de la Movilidad', y lo hará con el corte al tráfico de la Plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 13:30 horas, y apoyando otras formas de transporte frente al coche, bien sea andando o utilizando medios como la bicicleta o los transportes urbanos. Durante este tiempo se llevarán a cabo además distintas actividades, que consistirán en un circuito de coches a pedales, triciclo y vehículo eléctrico, teatro de animación con monitores, que interactuarán con los viandantes referentes a la movilidad, y la instalación de un photocall para que todos los ciudadanos que lo deseen se hagan una simpática foto en el mismo.

NUEVAS EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir de las 21:00 horas la inauguración de las siguientes muestras: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', del 22 de septiembre al 16 de octubre en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, también del 22 de septiembre al 16 de octubre, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', del 22 de septiembre al 15 de octubre en la Sala Diego Ruiz Cortés.

JORNADAS EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

• Expertos de las universidades de Sevilla, Huelva y Pablo de Olavide analizan los días 22 y 23 de septiembre los cambios que conlleva para la administración una legislación que entrará en vigor el próximo mes de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, lo que obligará a operadores jurídicos y empleados públicos a una actualización de sus conocimientos. Con este propósito, la Universidad Pablo de Olavide organiza las Jornadas sobre las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, que inaugura Vicente Guzmán, rector de la UPO, a las 09:15 horas, en el Paraninfo.

II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA

• A las 16:30 horas, en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, da comienzo el II Foro Aranzadi Social Sevilla, que será inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, quien estará acompañada por el director de este encuentro, Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO.

TRIDUO EN HONOR A LA AMARGURA

• La Hermandad de la Amargura consagra desde el 21 y hasta el 24 de septiembre los cultos en honor a su titular, con un Solemne Triduo que incluirá por primera vez su traslado hasta la Parroquia del Divino Salvador, donde se encontrará expuesta durante los días 24 y 25 en Devoto Besamanos. El Triduo se desarrollará durante los días 21, 22 y 23, a partir de las 20:30 horas, en la Capilla de la Amargura, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Santa Misa. El miércoles ocupará la sagrada cátedra don Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, mientras que el jueves y viernes lo hará don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, director espiritual de la Amargura. Y al término del tercer día del Triduo, la Virgen será trasladada en Rosario Vespertino hasta la Parroquia del Divino Salvador, donde el sábado, día 24, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos. El sábado, a las 21:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función Religiosa, que estará presidida por don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, y el domingo, día 25, a las 20:00 horas, será el traslado hasta su Capilla, finalizando con el canto de la Salve.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este jueves, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Calle San Sebastián (Plaza de Abastos).

TORNEO DE PÁDEL 'BOLSA DE CARIDAD' DEL GRAN PODER

• Los días 1 y 2 se celebra el I Torneo de Pádel 'Bolsa de Caridad' de la Hermandad del Gran Poder, que acogerá el Club Vistazul y cuyo período de inscripción es del 19 al 27 de septiembre. En total, se contempla un máximo de 20 parejas, que pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, y cada participante deberá donar 5 euros y dos kilos de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán un regalo, los tres primeros de cada categoría un trofeo, además de habilitarse una 'fila cero' durante el torneo para quienes deseen entregar algún kilo de alimento. Además, en un ambigú se podrán degustar bebidas y comidas.

INSCRIPCIONES PARA LA PEREGRINACIÓN A CONSOLACIÓN

• Del 19 al 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la 'X Peregrinación al Santuario de Consolación, templo jubilar en el Año de la Misericordia, de la vecina localidad de Utrera', que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y que organiza la Hermandad de Pasión. Las inscripciones se pueden hacer, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en la casa hermandad de esta Corporación y el precio es de 15 euros. El día 25, la salida será a las 06:00 horas desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, se rezará el Santo Rosario por el camino y ya en el Santuario se asistirá a la Santa Misa a las 12:00 horas, que será oficiada por don Ignacio García González, párroco de Pasión y director espiritual de dicha Hermandad.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

INSCRIPCIONES PARA LA MARCHA A CABALLO AL CORTIJO DE CUARTO

• La Hermandad de Valme ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la II Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, que se prolongará hasta el día 22, en horario de 20:30 a 22:30 horas. El donativo es de 15 euros.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Ya se encuentran también a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 12 euros, para asistir al concierto que ofrecerá el próximo 24 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo 'Hombres G' dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de forma online a través de www.doshermanas.es y el mismo día del concierto en las taquillas del propio Auditorio Municipal en el caso de que quedaran entradas sin vender.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.