:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 sept 2016

  • 29.9.16
Este jueves, día 29 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que ofrece la cantante nazarena Nati Romero en el Centro Cultural La Almona, en el taller titulado 'Qué comer y cómo comer' que acoge la Biblioteca de Montequinto, en la jornada de convivencia que celebra la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y en concierto que ofrece Kiko Veneno en la UPO.



CONCIERTO DE NATI ROMETO EN LA ALMONA

• La cantante nazarena Nati Romero ofrece un concierto, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nazareno y cuyo acceso es gratuito hasta completar aforo.

'QUÉ COMER Y CÓMO COMERLO'

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 19:00 horas, la charla-taller 'Qué comer y cómo comerlo', impartida por Beatriz Luque Ramírez, técnica superior de Formación Profesional en Dietética. El principal objetivo del taller es fomentar acciones de hábitos saludables de vida, complementando dos vertientes: una alimentación equilibrada y el fomento de la actividad física.

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

• La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) organiza, junto con la colaboración de centros de salud, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, de 17:00 a 19:00 horas, en el Palacio de Alpériz, una jornada de convivencia titulada 'El valor del cuidador', que se ha organizado con motivo de la celebración, el pasado 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

CONCIERTO DE KIKO VENENO EN LA UPO

• El cantante Kiko Veneno actúa en la Universidad Pablo de Olavide, donde presentará su espectáculo '+ Solo que la una'. La cita, que será en el Paraninfo de la UPO a las 20:00 horas con motivo de la clausurará del “III Encuentro Mil formas de mirar y hacer. Artes y Movimientos Sociales'. La entrada al concierto es con invitación.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

• La casa-hermandad de la Estrella acoge durante los días 28, 29 y 30 el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rosario, que dará comienzo a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Solemne Función, estando la sagrada cátedra a cargo don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, párroco del Divino Salvador. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro del Hermandad. El sábado, día 1 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión con la Sagrada con el siguiente itinerario: Salida desde la casa-hermandad, Aníbal González, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Canónigo, San Francisco, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 23:00 horas. El lunes 7 de octubre, en horario de apertura de la parroquia, la Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamano.

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• Desde el 5 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este jueves estará, a las 18:30 horas, en la Plaza Menéndez y Pelayo.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos