:::: MENU ::::

12 sept. 2016

  • 12.9.16
Este lunes, día 12 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el inicio del plazo para inscribirse a la X Peregrinación al Santuario de Consolación que organiza la Hermandad de Pasión, en la jornada de donación de sangre que acoge la Hermandad de Valme, y en el comienzo del Solemne Triduo que organiza la Hermandad del Gran Poder en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.



INSCRIPCIONES PARA LA PEREGRINACIÓN A CONSOLACIÓN

• Del 12 al 15 y del 19 al 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la 'X Peregrinación al Santuario de Consolación, templo jubilar en el Año de la Misericordia, de la vecina localidad de Utrera', que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y que organiza la Hermandad de Pasión. Las inscripciones se pueden hacer, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en la casa hermandad de esta Corporación y el precio es de 15 euros. El día 25, la salida será a las 06:00 horas desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, se rezará el Santo Rosario por el camino y ya en el Santuario se asistirá a la Santa Misa a las 12:00 horas, que será oficiada por don Ignacio García González, párroco de Pasión y director espiritual de dicha Hermandad.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Hasta el 14 de septiembre se desarrollará una campaña de donación de sangre, que tendrán como sede las casas de las Hermandades de Dos Hermanas, y que contará en todos los casos con el horario de 17:30 a 21:30 horas. Este lunes, día 12, será en la Hermandad de Valme; y el miércoles día 14, en la Hermandad del Rocío. Los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer ejercicio ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

• La Capilla del Gran Poder acoge durante los días 12, 13 y 14, a las 20:00 horas, el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don Juan Dobado Fernández, O.C.D. El jueves, día 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal, ocupando la sagrada cátedra don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad del Gran Poder. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Capilla Musical de Fernando Caro.

CENSO ELECTORAL EN EL GRAN PODER

• Con motivo de las Elecciones en la Hermandad del Gran Poder que se celebrarán el próximo 28 de octubre, el Censo Electoral estará expuesto en la Casa Hermandad del 1 al 20 de septiembre con el fin de poder comprobarse que todos los datos personales sean correctos, en especial el DNI, que es imprescindible para poder ejercitar el voto, haciendo hincapié principalmente a los hermanos que hayan cumplido 18 años recientemente. Asimismo el plazo para poder presentarse como candidato, será del 1 al 30 de septiembre.

COMIENZO DE LAS CLASES EN LA UPO

• Este lunes dan comienzo oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide con un total de 12.000 estudiantes que comenzarán a llenar sus aulas, en las que se imparten un total de 32 grados y dobles grados y 47 postgrados oficiales.

MUSICAL 'AVENTURA CANINA'

• Ya se pueden adquirir ya las entradas para asistir, el próximo día 16 de septiembre, al espectáculo infantil 'Aventura canina: Misión, salva parque de mascotas', un musical que no solo divierte a los niños y niñas sino también a los mayores. El musical está programado para las 21:30 horas en el Auditorio Municipal y el precio de la entrada es de 2,5 euros, que podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o de forma online en www.doshermanas.es., o bien el mismo día del espectáculo en la propia taquilla del Auditorio Municipal.

CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 12 euros, para asistir al concierto que ofrecerá el próximo 24 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo 'Hombres G' dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de forma online a través de www.doshermanas.es y el mismo día del concierto en las taquillas del propio Auditorio Municipal en el caso de que quedaran entradas sin vender.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

• Hasta el 13 de septiembre, en horario de ensayo, recogida de material escolar a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. El punto de recogida es en el Polígono Industrial Ciudad Blanca (c/ Solano, 2).

• La Hermandad de la Amargura, con el nombre de 'Ningún niño sin lápices', ha iniciado ya igualmente su recogida de material escolar, que será cedido a Cáritas de la Parroquia del Divino Salvador. Los puntos de recogida son los siguientes: Capilla de la Amargura en horario de 20:00 a 21:30 horas, y las papelerías 'El Quijote', 'Enrique', 'La Moneda' y 'Simplificando', en horario comercial.

• 'Vuelta al Cole con Ángeles' es el lema elegido por el Grupo Joven de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Montequinto, para su campaña, en la que colabora con Cáritas Parroquial, contando de momento con tres puntos de entrega: Librería-Papelería Alfe Rami (c/. Bolonia Bloque A - Portal 1, Local 3), Alimentación-Panadería 'Mi Tata' (c/ Virgilio) y la Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles y San José de Calasanz.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos