Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 27 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la presentación por parte de la Hermandad de Valme de la restauración de la imagen de San Fernando, en la nueva jornada de dinamización del comercio que organiza Fenaco y en el cinefórum que ha preparado la ONG Crecer con Futuro en la Biblioteca de Montequinto.



RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SAN FERNANDO

• A las 21:00 horas tendrá lugar el acto de presentación de la imagen restaurada del Rey San Fernando, titular de la Hermandad de Valme, en la antigua capilla de las Escuelas del Ave María. Intervendrán en el mismo Eduardo del Rey Tirado, abogado, teniente hermano mayor de la Hermandad del Silencio de Sevilla, con su conferencia 'Elogio del Santo Rey Fernando III', y Benjamín Domínguez Gómez, licenciado en Bellas Artes, conservador-restaurador de bienes culturales, con 'Proceso de conservación y restauración de la imagen de San Fernando, titular de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme'. En el mismo acto se inaugurará la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura del Santo Rey, que podrá visitarse hasta el 14 de octubre.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• Desde el 5 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este martes, día 27, estará a las 18:30 horas en la Calle Isbilia (a la altura de Casa Antoñito).

CINEFÓRUM EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 19:00 horas, un cinefórum sobre menores en desamparo organizado por la ONG Crecer Con Futuro, en el que se visionará la película 'Oscar et la dame rose', dirigido por Eric-Emmanuel Schmitt. Posteriormente habrá un coloquio dirigido por la terapeuta María Álvarez Retamino (entrada libre y gratuita hasta completar aforo). El objetivo principal de este ciclo de cinefórum sobre menores en desamparo es dar visibilidad a los niños y niñas que por diversas circunstancias han sido retirados de sus familias de origen, haciendo hincapié en sus sentimientos y en las emociones que esconden sus conductas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

TORNEO DE PÁDEL 'BOLSA DE CARIDAD' DEL GRAN PODER

• Los días 1 y 2 se celebra el I Torneo de Pádel 'Bolsa de Caridad' de la Hermandad del Gran Poder, que acogerá el Club Vistazul y cuyo período de inscripción es del 19 al 27 de septiembre. En total, se contempla un máximo de 20 parejas, que pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, y cada participante deberá donar 5 euros y dos kilos de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán un regalo, los tres primeros de cada categoría un trofeo, además de habilitarse una 'fila cero' durante el torneo para quienes deseen entregar algún kilo de alimento. Además, en un ambigú se podrán degustar bebidas y comidas.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Ya se encuentran también a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.