Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 14 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el período que continúa hasta el día 16 para la renovación de las Escuelas Deportivas, en la jornada de donación de sangre que acoge la Hermandad del Rocío, en la Función que se celebrará en honor a la Santa Cruz, y en la nueva jornada de dinamización del comercio que acoge la calle Romera.



RENOVACIÓN PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

• El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores termina el próximo 16 de septiembre, y, a partir del día 20, se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel, que comenzará el día 22. La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes en horario de mañana, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo. El pago se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o carta de pago (pago en cualquier sucursal de Unicaja).

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Hasta el 14 de septiembre se desarrollará una campaña de donación de sangre, que tendrán como sede las casas de las Hermandades de Dos Hermanas, y que contará en todos los casos con el horario de 17:30 a 21:30 horas. Este miércoles, día 14, será en la Hermandad del Rocío. Los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer ejercicio ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

FUNCIÓN EN HONOR A LA SANTA CRUZ

• Este miércoles tendrá lugar, en la Capilla de la Santa Cruz, a las 20:00 horas, la Función Religiosa en honor a la Santa Cruz, que estará predicada por don José Diego Román Fernández, nuevo párroco de Ntra. Sra. de la Oliva y director Espiritual de nuestra corporación.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• Desde el 5 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este miércoles, día 14, a las 18:30 horas, será en la Calle Romera.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO'A DOS BANDAS'

• Ya se pueden adquirir las entradas, al precio de 8 euros, para asistir en el Teatro Municipal al concierto de marchas 'A dos Bandas' que organiza la Hermandad de Santa Ana y protagonizarán las Bandas de Santa Ana y de la Presentación al Pueblo. Las entradas pueden comprarse en los bares 'La Esquinita de Javier' y 'El Jaula', en la casa-hermandad de la Presentación al Pueblo y en la casa-hermandad de Santa Ana, en horario, en este último caso, de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

INSCRIPCIONES PARA LA PEREGRINACIÓN A CONSOLACIÓN

• Del 12 al 15 y del 19 al 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la 'X Peregrinación al Santuario de Consolación, templo jubilar en el Año de la Misericordia, de la vecina localidad de Utrera', que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y que organiza la Hermandad de Pasión. Las inscripciones se pueden hacer, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en la casa hermandad de esta Corporación y el precio es de 15 euros. El día 25, la salida será a las 06:00 horas desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, se rezará el Santo Rosario por el camino y ya en el Santuario se asistirá a la Santa Misa a las 12:00 horas, que será oficiada por don Ignacio García González, párroco de Pasión y director espiritual de dicha Hermandad.

CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

• La Capilla del Gran Poder acoge durante los días 12, 13 y 14, a las 20:00 horas, el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don Juan Dobado Fernández, O.C.D. El jueves, día 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal, ocupando la sagrada cátedra don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad del Gran Podere. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Capilla Musical de Fernando Caro.

CENSO ELECTORAL EN EL GRAN PODER

• Con motivo de las Elecciones en la Hermandad del Gran Poder que se celebrarán el próximo 28 de octubre, el Censo Electoral estará expuesto en la Casa Hermandad del 1 al 20 de septiembre con el fin de poder comprobarse que todos los datos personales sean correctos, en especial el DNI, que es imprescindible para poder ejercitar el voto, haciendo hincapié principalmente a los hermanos que hayan cumplido 18 años recientemente. Asimismo el plazo para poder presentarse como candidato, será del 1 al 30 de septiembre.

BIENVENIDA CULTURAL EN LA UPO

• Los días 14, 15, 20 y 21 de septiembre y del 3 al 6 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide se celebrará 'Acciones sorprendentes, bienvenida cultural a la UPO', en la que acróbatas y malabares actuarán desde las 08:45 horas hasta las 13:30 horas con pequeñas piezas artísticas de quince minutos de duración cada hora y media. En este sentido, en el camino del Metro (entre los edificios 37 y 38 de la UPO) actuará el dúo acrobático 'Vol´E´Temps' con una pieza titulada 'Bert y yo', en la que se concentra la comicidad y la técnica.

MUSICAL 'AVENTURA CANINA'

• Ya se pueden adquirir ya las entradas para asistir, el próximo día 16 de septiembre, al espectáculo infantil 'Aventura canina: Misión, salva parque de mascotas', un musical que no solo divierte a los niños y niñas sino también a los mayores. El musical está programado para las 21:30 horas en el Auditorio Municipal y el precio de la entrada es de 2,5 euros, que podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o de forma online en www.doshermanas.es., o bien el mismo día del espectáculo en la propia taquilla del Auditorio Municipal.

CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 12 euros, para asistir al concierto que ofrecerá el próximo 24 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo 'Hombres G' dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de forma online a través de www.doshermanas.es y el mismo día del concierto en las taquillas del propio Auditorio Municipal en el caso de que quedaran entradas sin vender.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.