Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 10 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebraciones en el CSCD Fernando Varela y el Club Vistazul de la Fiesta de Fin de la Temporada de Verano, en el homenaje a la Velá de Montequinto que han organizado un grupo de quinteños, y en el primero de los dos días del Devoto Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.



FIESTA DE FIN DE LA TEMPORADA DE VERANO EN EL FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela inicia este sábado un fin de semana lleno de actividades para todos sus socios. Así, de 17:00 a 19:00 horas habrá castillos hinchables, a las 19:00 actuación del grupo de baile moderno y por la noche, a las 22:30 horas, la actuación del cantante nazareno Jaime Stevez. Ya el domingo, a las 17:30 horas, sesión de aguagym, a las 18:30 la fiesta de la espuma y, como punto final, la despedida de la temporada. Se cierra una temporada en la que el centro ha estrenado nueva junta directiva, presidida por Conchi Montero Cano, profesora de baile del centro, que junto con el resto de sus miembros directivos ha puesto todo su empeño en hacer del club un lugar más grande para todos sus socios y ha llenado el verano de muchas actividades y diversión, tanto para pequeños como para adultos.

FIESTA DE FIN DE LA TEMPORADA DE VERANO EN VISTAZUL

• El salón de usos múltiples del Club Vistazul acoge a partir de las 22:00 horas, y con entrada libre, la celebración de la fiesta con la que se clausura la temporada de verano, y en la que actuarán Tina Cristal y sus niñas y el show del hipnotizador Aniam Berto.

HOMENAJE A LA VELÁ DE MONTEQUINTO

• Un grupo de quinteños ha organizado de nuevo un homenaje a la desaparecida Velá de Montequinto, en la que sus vecinos se reunían para comer, beber y celebrar juntos el fin del verano. Con este motivo se ha organizado una fiesta, en la Sala E de la calle Calígula, 66, que incluye, a partir de las 19:00 horas, actuaciones de flamenco a cargo de Sondaki, y Alba del Rocío, y música desde los 90 hasta la actualidad, además de una barbacoa gratis.

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

• La Capilla del Gran Poder acoge durante los días 10 y 11 el Devoto Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso previo a los cultos que se desarrollarán en su honor durante los días 12, 13 y 14 con el Solemne Triduo, mientras que el miércoles, día 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen, se celebrará la Función Principal.

CENSO ELECTORAL EN EL GRAN PODER

• Con motivo de las Elecciones en la Hermandad del Gran Poder que se celebrarán el próximo 28 de octubre, el Censo Electoral estará expuesto en la Casa Hermandad del 1 al 20 de septiembre con el fin de poder comprobarse que todos los datos personales sean correctos, en especial el DNI, que es imprescindible para poder ejercitar el voto, haciendo hincapié principalmente a los hermanos que hayan cumplido 18 años recientemente. Asimismo el plazo para poder presentarse como candidato, será del 1 al 30 de septiembre.

MUSICAL 'AVENTURA CANINA'

• Ya se pueden adquirir ya las entradas para asistir, el próximo día 16 de septiembre, al espectáculo infantil 'Aventura canina: Misión, salva parque de mascotas', un musical que no solo divierte a los niños y niñas sino también a los mayores. El musical está programado para las 21:30 horas en el Auditorio Municipal y el precio de la entrada es de 2,5 euros, que podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o de forma online en www.doshermanas.es., o bien el mismo día del espectáculo en la propia taquilla del Auditorio Municipal.

CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 12 euros, para asistir al concierto que ofrecerá el próximo 24 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo 'Hombres G' dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de forma online a través de www.doshermanas.es y el mismo día del concierto en las taquillas del propio Auditorio Municipal en el caso de que quedaran entradas sin vender.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

• Hasta el 13 de septiembre, en horario de ensayo, recogida de material escolar a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. El punto de recogida es en el Polígono Industrial Ciudad Blanca (c/ Solano, 2).

• La Hermandad de la Amargura, con el nombre de 'Ningún niño sin lápices', ha iniciado ya igualmente su recogida de material escolar, que será cedido a Cáritas de la Parroquia del Divino Salvador. Los puntos de recogida son los siguientes: Capilla de la Amargura en horario de 20:00 a 21:30 horas, y las papelerías 'El Quijote', 'Enrique', 'La Moneda' y 'Simplificando', en horario comercial.

• 'Vuelta al Cole con Ángeles' es el lema elegido por el Grupo Joven de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Montequinto, para su campaña, en la que colabora con Cáritas Parroquial, contando de momento con tres puntos de entrega: Librería-Papelería Alfe Rami (c/. Bolonia Bloque A - Portal 1, Local 3), Alimentación-Panadería 'Mi Tata' (c/ Virgilio) y la Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles y San José de Calasanz.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.