Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 24 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que protagonizará el grupo 'Hombres G' en el Auditorio Municipal, en la presentación en el Club Vistazul del disco 'Valme Vivencias', en el acto de entrega de las pastas al pregonero de la Romería de Valme 2016 y en la ceremonia de entrega de los premios que convoca la Fundación Avanza en el Club Soberao Jazz.



CONCIERTO DE 'HOMBRES G'

• El Auditorio Municipal Los del Río acoge, a partir de las 21:00 horas, el concierto que ofrecen los 'Hombres G', dentro de la gira que está llevando a cabo por distintas ciudades españolas con motivo de su 30 aniversario. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden seguir adquiriendo este mismo sábado en las taquillas del propio Auditorio Municipal.

COPA DE FÚTBOL SALA DE ASAS

• Desde las 10:30 horas se celebrará, en las instalaciones de Área Doble Cero, la I Copa de Fútbol Sala de ASAS (Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado), en el que además del equipo de esta última Asociación, participan los de Special Olympics, de Sevilla; ANIDI, de Dos Hermanas; AFANAS, de Cádiz; San José, de Granada, y Aliup, de Jaén.

PRESENTACIÓN DEL DISCO 'VALME VIVENCIAS'

• El salón multiusos del Club Vistazul acoge, a partir de las 12:00 horas y organizado por Ismael y Basilio Carmona, la presentación del disco 'Valme Vivencias', en el que han colaborado de forma solidaria distintos artistas y grupos interpretando sevillanas y canciones dedicadas a la Protectora de Dos Hermanas, como es el caso de Los del Río, Yerbabuena, Ala Ancha, Cantores de Híspalis, Toma k toma o el Coro de la Hermandad de Valme. El donativo de entrada es de 2 euros, y de 1 para los socios del Club.

ENTREGA DE LAS PASTAS AL PREGONERO DE VALME

• Este sábado, durante la Felicitación Sabatina que se dedica cada semana a Nuestra Señora de Valme tras la misa de las 20:00 horas, se procederá a la entrega de las pastas al Pregonero de Valme 2016, Juan María Ramírez Gutiérrez, en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena.

TRIDUO EN HONOR A LA AMARGURA

• La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, que se encuentra en la Parroquia del Divino Salvador, a donde fue trasladada en la noche de este viernes, se encuentra en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas. El sábado, a las 21:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función Religiosa, que estará presidida por don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, y el domingo, día 25, a las 20:00 horas, la Virgen iniciará el regreso hasta su Capilla.

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN AVANZA

• A las 19:30 horas, el Club Soberao Jazz acoge la ceremonia de entrega de los premios que convoca la Fundación Avanza, en la que se entregarán los premios de los certámenes de Creatividad literaria y audiovisual, y en la que se desarrollarán desde lecturas dramatizadas, proyecciones audiovisuales y actuaciones musicales.

CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS

• A partir de las 11:00 horas se iniciará, desde los alrededores del Centro Social La Motilla, una nueva edición de la concentración de coches 'Clásicos y Joyas de Sevilla', que realizará un recorrido por algunas de las calles nazarenas hasta que, sobre las 13:00 horas, lleguen al mismo punto de partida, donde los vehículos permanecerán expuestos para que los observe el público.

JORNADA DE CONVIVENCIA ORGANIZADA POR 'TIMÓN'

• La Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados 'El Timón' celebra, a partir de las 10:30 horas, una jornada de convivencia en su sede de la calle Las Pastoras, nº 8, en el transcurso de la cual se desarrollará la conferencia 'Violencia de género', que impartirán las psicólogas Ana Vázquez Valero y Ana Tejera Rubio.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

TORNEO DE PÁDEL 'BOLSA DE CARIDAD' DEL GRAN PODER

• Los días 1 y 2 se celebra el I Torneo de Pádel 'Bolsa de Caridad' de la Hermandad del Gran Poder, que acogerá el Club Vistazul y cuyo período de inscripción es del 19 al 27 de septiembre. En total, se contempla un máximo de 20 parejas, que pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, y cada participante deberá donar 5 euros y dos kilos de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán un regalo, los tres primeros de cada categoría un trofeo, además de habilitarse una 'fila cero' durante el torneo para quienes deseen entregar algún kilo de alimento. Además, en un ambigú se podrán degustar bebidas y comidas.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Ya se encuentran también a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.