Ir al contenido principal

Se inicia una nueva temporada de los clubs de lectura

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un año más a los diferentes clubs de lectura nazarenos, algunos de cuyos componentes ya han ido pasando poco a poco estos días por su sede para ir recogiendo los libros que deben leer. En total, unas 190 personas, pertenecientes a doce clubs, se reunirán cada mes para hablar de personajes, historias, autores y experiencias vividas.



Desde inicios de septiembre, "los lectores", según han indicado desde la Biblioteca Municipal, "no dejaban de venir a preguntar cuándo empezaba su club, ya no solo por retomar la lectura -nos consta que no han dejado de leer durante el verano-, sino más bien por la vertiente social de la actividad, una lectura compartida que hace que se creen esos lazos invisibles entre los miembros del mismo club".

En la Biblioteca Pedro Laín Entralgo ya se cuenta con doce clubes de lectura, de los cuales sólo cuatro son coordinados por personal bibliotecario, debiendo la existencia de los restantes a la labor voluntaria de otros coordinadores.

Las reuniones para comentar las obras leídas son mensuales y los lotes de libros comentados pertenecen, en gran parte, a otras bibliotecas que los prestan. Cada mes, unas 190 personas se reúnen para comentar los libros leídos en sus distintas reuniones y para hablar de personajes, de historias, de autores y de experiencias vividas por otros o por uno mismo.

Los clubes de lectura existentes, seis son de literatura contemporánea, uno de inglés, uno de francés, dos de desarrollo personal, uno de literatura fantástica y uno de novela de intriga. "Cada año procuramos poner uno o dos clubes nuevos en marcha, a pesar de lo cual no conseguimos eliminar la lista de espera", indica la dirección de la Biblioteca nazarena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.