:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 sept 2016

  • 27.9.16
UGT de Sevilla ha cerrado un acuerdo con los trabajadores de Ybarra que considera que es "muy positivo" ya que gracias al mismo se profundiza en las medidas acerca de la recolocación de los empleados. En este sentido, 80 trabajadores han sido ya recolocados y otros 72 eventuales pasarán a formar parte de la plantilla una vez que la nueva fábrica comience a funcionar.



José Berjano, secretario general de FITAG-UGT Sevilla, entiende que con este acuerdo se avanza en la recuperación del empleo. "Hemos avanzado en la recolocación de los trabajadores afectados por el ERTE, de forma que en la actualidad más de 80 trabajadores han sido ya recolocados, mientras que otros 72, que eran eventuales, pasarán a formar parte de la plantilla una vez que se reconstruya la fábrica.

"Con el acuerdo se garantiza que percibirán el salario que recibían antes del lamentable incendio que asoló la planta de Dos Hermanas", añadió este representante sindical, señalando que, además, se establecen una serie de indemnizaciones compensatorias para aquello trabajadores que no sean recolocados y que estén en situación de desempleo, fijada en 300 euros durante los seis primeros meses y 225 euros los siguientes.

UGT ha detallado que igualmente se ha establecido un programa de formación específico que permitirá la adaptación de los trabajadores a las necesidades de la evolución tecnológica.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos