Ir al contenido principal

Un concierto servirá para que Santa Ana distinga a las dos bandas que acompañan cada año a la Patrona

"Santa Ana y Presentación son dos bandas con una categoría reconocida no sólo en Dos Hermanas y Sevilla, sino en toda España, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que cada año acompañen a la Patrona el día de su festividad". Así se expresaba este martes el hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, cuya corporación ha concedido a ambas bandas el título de 'Hermanas honoríficas'.



Con este motivo, la Banda de Música Santa Ana y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo ofrecerán el próximo 23 de septiembre, a las 21:00 horas, un concierto de marchas procesionales, titulado 'A dos Bandas', en el transcurso del cual la Hermandad de Santa Ana les hará entrega del citado título y les reconocerá la "entrega y dedicación de tantos años con la Patrona de Dos Hermanas", dijo García Gandullo.

El concierto ha sido presentado de forma oficial este martes, día 13 de septiembre, en el transcurso del acto celebrado en el Ayuntamiento nazareno y que ha presidido la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien se encontraba acompañada por el hermano mayor de Santa Ana y por los directores de ambas bandas, José Ramón Lozano (Santa Ana) y Luis Palacín (Presentación).

Para ambos, el título que les será entregado el próximo día 23 es el "reconocimiento" a la dedicación y al cariño que profesan a la Patrona nazarena, a la que acompañan cada 26 de julio por las calles más céntricas de la ciudad. En concreto, José Ramón Lozano expresó que se trata de un "orgullo muy grande" para una banda que, además, lleva el nombre de Santa Ana, reconociendo que le tienen "un cariño especial" a dicha imagen.

Luis Palacín, por su parte, aseguró que la concesión del citado título honorífico a los casi treinta años -que cumplirán en 2017- de existencia -los mismos que llevan acompañando a la Patrona-, ha sido una noticia que "nos ha hecho muy felices", porque siempre "hemos pensado que el día de Santa Ana había que engrandecerlo, y nosotros lo hemos hecho aportado siempre nuestra música".

Además del programa que cada banda ofrezca al público que asista el próximo día 23 al Teatro Municipal, se producirá un hecho histórico, ya que músicos de Santa Ana y Presentación se unirán para interpretar una marcha juntos, que, en este caso, será la que el reconocido compositor Fulgencio Morón dedicó a la Patrona y que se titula 'A Santa Ana'.

El precio de la entrada para asistir al concierto es de 8 euros, pudiendo adquirirse en los bares 'La Esquinita de Javier' y 'El Jaula', en la casa-hermandad de la Presentación al Pueblo y en la casa-hermandad de Santa Ana, en horario, en este último caso, de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.