Ir al contenido principal

Un indigente, con 'síndrome de Diógenes', muere en el incendio de la casa que 'ocupaba' en Dos Hermanas

Un hombre de 56 años de edad, Manuel V.P., ha fallecido en la tarde de este domingo como consecuencia del incendio originado en el piso que ocupaba en la calle Antonio Delgado Roig, en Dos Hermanas, por causas que de momento se desconocen. Al parecer, se trataba de un indigente que padecía el conocido como 'síndrome de Diógenes', ya que acumulaba en dicha vivienda una gran cantidad de basura.



El incendio se ha originado sobre las 19:00 horas de este domingo en un dúplex situado en la calle Antonio Delgado Roig, próximo a la avenida de Los Pirralos y detrás de local que ocupó en su momento el establecimiento Supercor. Según han contado los vecinos de esta vivienda, el fallecido era un hombre, al que conocían sólo por su nombre de pila, Manuel, que ocupó dicha vivienda hace unos siete meses y que desde entonces había causado algunos problemas que fueron denunciados por los vecinos tanto al Banco Popular, propietario de dicho inmueble, como al Ayuntamiento.



Estas quejas hicieron que tanto personal de dicha entidad bancaria como de la Policía Local y Nacional se personaran en dicho inmueble en algunas ocasiones, pero esta persona siguió ocupando la vivienda.



Sobre las 19:00 horas la alarma saltó entre los vecinos a causa de la gran columna de humo que salía del interior del dúplex, recibiendo el aviso los bomberos de Dos Hermanas, que acudieron de inmediato al lugar. Éstos, según han informado fuentes municipales, al subir a dicho domicilio para sofocar las llamas, encontraron el cuerpo ya sin vida de Manuel en la escalera, lo que hace indicar que tras el incendio, que le sorprendió dentro, intentó salir del mismo, pero encontrando la muerte posiblemente por inhalación de humos.



Para poder actuar, los bomberos sacaron en primer lugar al exterior el cuerpo, y consiguieron acceder al interior de la vivienda, algo que tampoco resultó fácil ya que en su interior se acumulaba una gran cantidad de objetos y basuras, lo que hizo que las dimensiones del siniestro fueran aún mayores.



Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de efectivos de los Bomberos de Dos Hermanas, agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que acordonaron la zona, lo que no impidió que una gran cantidad de vecinos y curiosos se agolparan en torno a este espacio. El cuerpo del fallecido fue evacuado sobre las 21:00 horas y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.