Ir al contenido principal

ANIDI pondrá en marcha un taller de creación de cine que estará dirigido por guionistas de 'La isla mínima'

La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI) va a poner en marcha a partir del próximo 5 de octubre un novedoso 'Taller de creación audiovisual para personas con discapacidad intelectual', en el que participarán de forma activa las personas que integran dicha asociación, y que estará dirigido por una de las guionistas de la película 'La isla mínima'.



El Taller propone elaborar proyectos audiovisuales con los chicos y chicas de ANIDI, de forma que sean ellos los que creen, escriban, interpreten y rueden sus propios cortometrajes. Y todo dirigido por una de las guionistas de la exitosa y galardonada película de Alberto Rodríguez 'La isla mínima', Eva Aguayo, y por la fotógrafa Maribel Albusac, miembros de la Asociación Creacine.

Se trata de una novedosa apuesta por las capacidades artísticas y creativas de las personas con discapacidad intelectual que se pondrá en marcha en Dos Hermanas, impartiéndose en la sede ANIDI desde primeros del presente mes de octubre y hasta junio de 2017.

Los chicos y chicas, partiendo de una idea, construirán un guión, se creará un proyecto, se preparará, se ensayará, se rodará, se montará y, finalmente, se podrá visualizar. Ellos mismos empezarán y acabarán como equipo un proyecto que no podrá ser finalizado sino es con el trabajo y el compromiso de todos unidos.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha porque se considera que la Educación Artística-Creativa-Audiovisual supone el desarrollo de valores, como son la creatividad, el incremento de la percepción, la mejora de las posibilidades de expresión y comunicación. Todo esto basado en un aprendizaje donde la diversión y el juego forman parte de la formación.

El Taller propone elaborar proyectos audiovisuales con los chicos y chicas, proyectos donde se encuentren formando parte de un conjunto y creen sus propias historias siendo ellos los protagonistas últimos. La ventaja de ser proyectos audiovisual es que no sólo es el disfrute inmediato de estar creándolo sino que una vez finalizado tienen una recompensa directa, visual y reconocible por ellos mismos.

Este Taller dará comienzo el miércoles 5 de octubre a las 16:30 horas en la sede de la Asociación ANIDI (Plaza Juan Antonio Pérez Muñoz) en Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.