:::: MENU ::::

8 oct. 2016

  • 8.10.16
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada este viernes, día 7 de octubre, ha conocido la propuesta para la puesta en marcha del 'Taller de Alimentación Saludable y Cocina Divertida' y de las 'Jornadas Gastronómicas Saludables', así como de la Campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.



Taller de Alimentación Saludable y Cocina Divertida.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para poner en marcha el Taller de Alimentación Saludable y Cocina Divertida, que se contempla dentro de la planificación de los programas educativos. El taller que va dirigido a un total de 1.442 escolares de 3 años de Educación Infantil, consta de dos talleres de una hora de duración cada uno por aula para dar a conocer los alimentos saludables, su manipulación y consumo. El coste total de los 66 talleres asciende a 4.982 euros.

'Viaje a los Valores'.- Entre otros asuntos que contempla la planificación de los programas educativos, se ha adjudicado además el contrato menor para la conmemoración del Día de la Constitución, una actividad dirigida a un total de 3.807 escolares del 2º Ciclo de Primaria. Dicha actividad, que se denomina 'Viaje a los Valores', consistirá en la realización de un teatro participativo para el alumnado de 3º y 4º de Primaria que trabajará los contenidos sobre la Constitución por espacio de una hora. Se realizarán 14 sesiones con 445 participantes cada una, cuyo presupuesto total asciende a siete mil euros.

Campaña de sensibilización por el 25 de Noviembre.- Asimismo, se han presupuestado los contratos de servicio para poner en marcha la campaña de información y sensibilización a la ciudadanía sobre las actividades organizadas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El importe total presupuestado para la edición de cinco mil calendarios, seis mil trípticos y dos mil dípticos asciende a 17.334,23 euros.

'Conoce la provincia' va a Santiponce.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha anunciado que el miércolesdía 26 de octubre está previsto la visita cultural a Santiponce, dentro del programa 'Conoce la provincia', a través de Prodetur. Las personas interesadas, mayores de edad y empadronadas en el municipio, deben tramitar las solicitudes a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación de este Ayuntamiento. Para respetar el principio de igualdad de oportunidades, se considerará escrupulosamente el orden de solicitud hasta completar casi un total de 50 plazas aproximadamente. El programa subvenciona el traslado y acompañamiento al destino turístico, mientras que las personas beneficiarias deberán hacerse cargo de los gastos de desayuno y almuerzo, así como abonar el precio de los monumentos incluidos en la visita.

Jornadas Gastronómicas Saludables.- La Concejalía Bienestar Social, Salud y Consumo está trabajando en los preparativos de una nueva edición de las XIV Jornadas Gastronómicas Saludables que, bajo el lema 'Cocina fusión entre culturas y pueblos', se celebrarán de 7 de noviembre al 2 de diciembre, ambos inclusive. El principal atractivo de estas jornadas radica en la capacidad para fusionar los valores nutricionales de una dieta saludable a través de recetas internacionales, que conjugan la mezcla de estilos culinarios e ingredientes representativos de cada país, sin olvidar las grandes bondades que ofrecen los productos de la tierra y de temporada.

Huertos sociales en Montequinto.- Entre otros temas, esta Delegación ha informado sobre la 1ª fase de las obras de implantación de huertos sociales en la parcela municipal que está situada en la calle Tiberio, nº 2, que se ejecutará por administración directa con personal municipal cualificado de la Sección de Proyectos y Obras. El plazo de ejecución es de tres meses y el valor total de las obras asciende a 50.259,614 euros.

Senderismo Juvenil.- La Delegación de Juventud ha presentado la programación de Senderismo Juvenil para la temporada otoño-invierno 2016, que se enmarca dentro del programa de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'. Se trata de salidas los fines de semana para jóvenes de 16 a 30 años de edad, durante los meses de octubre a diciembre. Se han diseñado rutas, con la colaboración del Club Deportivo 'Anda Ya', al Pinsapar-Grazalema, Río Tinto, Pico Aljibe y Minas de Teuler. Las salidas se realizarán desde el centro de la ciudad y Montequinto. El presupuesto total de la actividad asciende a 2.900 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos