:::: MENU ::::

1 oct. 2016

  • 1.10.16
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada este viernes, día 30 de septiembre, ha ratificado los días no lectivos para el Curso 2016/2017 que aprobó el Consejo Escolar, y que corresponderán al 9 de diciembre y 19 de mayo, ha anunciado la nueva convocatoria para el Concurso de Fotografía Romería de Valme y un nuevo impulso para el Aula de Convivencia del CEIP Europa.



Días no lectivos para el Curso 2016/2017. La Concejalía de Igualdad y Educación ha informado sobre el acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas, reunido el pasado 20 de septiembre en sesión ordinaria, para la aprobación de la propuesta de los dos días no lectivos establecidos para el Curso 2016/2017, designándose los días 9 de diciembre de 2016 y 19 de mayo de 2017 (viernes de la Feria de Dos Hermanas).

V Concurso de Fotografía Romería de Valme. Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación presentó el V Concurso de Fotografía Romería de Valme, que concederá dos premios a las fotos ganadoras a criterio de jurado, una de entre las diez más votadas por internet y otra de entre todas las participantes. El primer premio incluirá dos circuitos hidrotermales y cena, correspondiendo al segundo premio dos circuitos. El plazo de envío estará abierto desde el viernes 7 de octubre hasta el domingo siguiente a la Romería, el 23 de octubre. Las fotografías deberán mostrar imágenes de la Romería 2016 y de sus preparativos (del 7 al 16 de octubre), valorándose la calidad, los aspectos turísticos que pueda mostrar, así como la singularidad del momento o escenario elegido. El jurado estará compuesto por un representante de la citada Delegación, así como de cada uno de los patrocinadores y colaboradores, Spazen Balneario Urbano, Turismo de la Provincia, Hermandad de Valme, Restaurante Los Baltazares y Fotografiando.com

Sanitarios para la Romería de Valme. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto el alquiler de los módulos y sanitarios necesarios con motivo de la celebración de la Romería de Valme 2016, presupuestado en 4.053,50 euros.

Aula de Convivencia en el CEIP Europa. En cuanto a las obras del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha propuesto el contrato menor del servicio de grúa necesarios para la obra de ejecución de la 4ª fase, por importe de 3.400,10 euros; así como la puesta a tierra para la 7ª fase de la obra, por un total de 1.665,64 euros.

Programa de formación online 'Sé Digital'. Esta misma Delegación informó a la JGL para su ratificación sobre el programa de formación online 'Sé Digital', en el marco del convenio entre Orange y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Compromiso Digital. El programa de Orange, que cuenta con la colaboración de la E.O.I, es un proyecto formativo de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local. En las 20 horas lectivas, durante las seis semanas del curso, se trabajan herramientas, habilidades y conocimientos para poder iniciar un proyecto digital. El curso es gratuito, modalidad online, combinando métodos masivos online abierto con un enfoque local, identificando oportunidades de negocio a través de las TIC.

Cursos de formación para juntas directivas de entidades. La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha informado sobre la puesta en marcha de una serie de cursos de formación para juntas directivas de entidades sin ánimo de lucro, que se irán desarrollando los próximos meses hasta final de año. Para su ejecución se ha previsto contratar los servicios de gestión y organización, por importe de 1.920 euros, para las cuatro acciones formativas de esta fase. Con la idea de ayudar a la excelencia en la gestión de entidades y a la mejora en la capacitación de la gestión de subvenciones a las que éstas puedan concurrir, la Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un primer ciclo de cursos que tienden a aclarar aspectos fundamentales sobre la consecución, gestión y justificación de fondos que el Ayuntamiento, a través de sus diferentes concejalías, pueda poner en juego a modo de subvención en concurrencia competitiva. Si bien en una primera fase estos cursos irán dirigidos a entidades susceptibles de ser subvencionadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, la intención es hacerlos extensivos a toda la tipología de entidades existentes en el Registro Municipal que las aglutina. La Concejalía está valorando, además, ampliar la temática de los contenidos de los cursos de formación hacia la gestión interna de entidades y la fiscalidad de las mismas, así como cualquier otro aspecto que las entidades pudieran manifestar de interés o la propia Concejalía pudiera detectar como necesario para la persecución de la excelencia en la gestión.

Trofeo de Baloncesto 'Ciudad de Dos Hermanas'. La Concejalía de Deportes ha adjudicado el contrato menor de servicio para la puesta en marcha del III Trofeo de Baloncesto 'Ciudad de Dos Hermanas', que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Pabellón Cubierto Municipal Francisco de Dios Jiménez, de Los Montecillos. El trofeo contará con los equipos CINBIS San Fernando de la Liga EBA, Club Baloncesto Utrera de la Liga EBA, Betis Energía Plus Liga EBA y Club Baloncesto Ciudad Dos Hermanas Liga Nacional. El contrato menor para las tareas de organización, coordinación y arbitrajes asciende a 1.500 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos