:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 oct 2016

  • 21.10.16
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada este viernes, día 21 de octubre, ha aprobado avances encaminados al próximo comienzo de las obras urbanas del Plan Supera y que afectan a la barriada de La Motilla y a la Avenida Cristóbal Colón, la sustitución de luminaria en la calle Torre Doña María y una nueva edición de la Gymkhana Joven Cultural DH.

Diseño de la reforma que se llevará a cabo en la Avenida Cristóbal Colón.

Avance en proyectos de mejoras urbanas. La Concejalía de Hacienda y Obras ha propuesto los nombramientos para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del Plan Supera IV de la Diputación Provincial, que en Dos Hermanas se centran obras de mejora urbana en La Motilla (VIII fase), en la Avenida Cristóbal Colón, acceso a barriada Juan Sebastián Elcano AV-4, que incluye la construcción de una rotonda y ordenación del tráfico, así como las obras de reparaciones de diversas instalaciones deportivas municipales.

Montaje de luminarias en la calle Torre Doña María. La Concejalía de Hacienda y Obras ha propuesto el contrato menor para suministro y montaje de luminarias en la calle Torre Doña María. Esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización que se viene ejecutando desde el año pasado en la ronda urbana interior (Avenida de España, tramos de las calles Garcilaso de la Vega y Las Cruces y calle Marbella), que se va a completar con la sustitución de las luminarias en la calle Torre Doña María. El importe total presupuestado asciende a 18.652,76 euros.

Subvención a favor del Fondo Andaluz de Municipios. El responsable del área de Cooperación Internacional y Solidaridad, Agustín Morón Marchena, ha propuesto la concesión de una subvención a favor del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), por importe de 20.000 euros, con destino al proyecto de emergencia de Cooperación Internacional al Desarrollo 'Campaña Andalucía Solidaria con Ecuador'. Se trata de un proyecto de reconstrucción de centros infantiles afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en el cantón de Quinincé (provincia de Esmeralda, Ecuador).

Nuevos espectáculos infantiles. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha presentado las adjudicaciones para las contrataciones del espectáculo infantil 'La aventura del nunca jamás' y la representación teatral 'No te vistas para cenar', que se pondrán en escena en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero a partir del mes de marzo del próximo año. Las localidades saldrán a la venta al precio de 3 y 12 euros, respectivamente. El presupuesto de contrata es de 16.335€ y 14.520€, respectivamente.

Subvenciones para el programa EmprendeXPress. La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre la resolución favorable del Instituto Andaluz de la Juventud para el programa EmprendeXPress 2016, por importe de 8.820,65 euros, y la correspondiente cofinanciación municipal de 2.940,22 euros, siendo la suma total del proyecto por valor de 11.760,86 euros.

Viaje a Lebrija con 'Conoce la provincia'. La Delegación de Igualdad y Educación ha anunciado que, en sustitución del viaje propuesto a Santiponce para el 26 de octubre, suspendido debido al rodaje en este espacio de la serie 'Juego de tronos', y previsto el 10 de noviembre, se va a llevar a cabo la segunda y última de las rutas del programa 'Conoce la provincia', a través de Prodetur, en el municipio de Lebrija. Las personas interesadas, mayores de edad y empadronadas en el municipio, deben tramitar las solicitudes a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación de este Ayuntamiento. Para respetar el principio de igualdad de oportunidades, se considerará escrupulosamente el orden de solicitud hasta completar casi un total de 50 plazas aproximadamente. El programa subvenciona el traslado y acompañamiento al destino turístico, mientras que las personas beneficiarias deberán hacerse cargo de los gastos de desayuno y almuerzo, así como abonar el precio de los monumentos incluidos en la visita.

Marcha de la Asociación Pequevidas Valme. La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha anunciado que se va a sumar a la marcha de la Asociación Pequevidas Valme, con motivo de la celebración del Día Mundial del Prematuro el próximo 5 de noviembre.

Gymkhana Joven Cultural. La Concejalía de Juventud ha anunciado que va a poner en marcha una nueva edición de la Gymkhana Joven Cultural DH 'Descubre tu Ciudad', que tendrá lugar el 17 de diciembre para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos