:::: MENU ::::

20 oct. 2016

  • 20.10.16
Veinte personas desempleadas, doce mujeres y ocho hombres con edades entre los 23 y los 43 años de edad, han comenzado a entrenar en una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Dos Hermanas, que se encuentra impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento nazareno, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



El equipo de veinte personas cuenta con diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y sus integrantes proceden de diferentes sectores, como sanidad (Biología, Farmacia, Análisis Clínicos, Enfermería), social (Psicología, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Ayuda a Domicilio), empresariales y administración, arquitectura e imagen, entre otros.

Ana María Rodríguez es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargado de gestionar la lanzadera, quien ha explicado que se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará en la búsqueda de trabajo en equipo para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“Llegan con mucha ilusión y con ganas de compartir experiencias y ver qué aspectos pueden mejorar en su búsqueda de empleo, en un entorno en el que se sienten comprendidos entre personas en su misma situación laboral", ha declarado. "Los que aún no han tenido experiencias laborales afirman que se sienten un poco perdidos y no saben qué camino tomar ahora. En general, quieren adaptarse a los requerimientos actuales de las empresas, mejorar su empleabilidad con nuevas formas de realización de currículum y entrevistas, hacer contactos y ser más proactivos y efectivos a la hora de presentarse a las empresas”, agregó Rodríguez.

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado, por su parte, que las Lanzaderas "son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral”.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, los veinte participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento, llevando a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos