Ir al contenido principal

Comienzan los actos y cultos a la Virgen de Valme que culminan el día 16 con la celebración de la Romería

Este viernes, día 7 de octubre, con el traslado de la Santísima Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental y hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, darán comienzo los actos y cultos que la Hermandad de Valme dedica a la Protectora de Dos Hermanas y que concluirán el domingo día 16 de octubre con la celebración de la tradicional Romería hasta el Santuario de Cuarto.



Serán, en total, siete días de actos y cultos los que acogerá el Templo Mayor nazareno y en los que se sucederán las imposiciones de medallas a los nuevos hermanos, el homenaje a los más antiguos, la celebración de la Función Principal, que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; la lectura del Pregón de Valme, que pronunciará Juan María Ramírez Gutiérrez; ofrendas florales, celebración del Solemne Quinario, el ofrecimiento de los exornistas y galeristas, y el Dovoto Besamanos de la jornada previa a la celebración de la Romería.

La relación completa de los actos y cultos que ha programado la Hermandad de Valme es la siguiente:

Día 7: A las 21:00 horas, traslado procesional de la Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, donde se cantará la Salve.

Día 8: A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.

Día 9: A las 11:00 horas, Función Principal de Instituto, en la que ocupará la Sagrada Cátedra don Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Al ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos correrán a cargo de la Coral Regina Coeli. Y a las 12:30 horas, XLIV Pregón de Valme, que será pronunciado por Juan María Ramírez Gutiérrez, quien será presentado por Manuel Jesús García Blanco.

Día 10: A las 11:00 horas, Ofrendas florales a la Virgen por los colegios y centros educativos de Dos Hermanas. A las 12:00 horas, Ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y Misa rezada ante el Altar de la Virgen. A las 20:45 horas, Solemne Quinario, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, predicando todas las noches don Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II.

Día 14: A las 18:00 horas, Acto de ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con participación de los grupos jóvenes de las Hermandades nazarenas y diversos coros. A las 22:00 horas, Ofrenda de exornistas de carretas y galeras a la Virgen.

Día 15: de 09:00 y, de forma ininterrumpida, hasta las 21:00 horas, Devoto Besamanos, finalizando con el rezo de la Felicitación Sabatina.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.