Ir al contenido principal

Convocada una manifestación en Dos Hermanas el día 25 para reivindicar una educación gratuita y de calidad

La Unión Popular de Estudiantes (UPE) de Dos Hermanas ha convocado para el próximo 25 de octubre una manifestación que recorrerá algunas de las calles de la ciudad para reivindicar una educación gratuita y de calidad. Esta protesta partirá a las 17:30 desde y se encontrará apoyada por organizaciones sindicales como CCOO, CGT o USTEA, así como plataformas de docentes, como PAEP o PADEI, entre otras.



Según ha informado la propia UPE, en la manifestación convocada para el día 25 de octubre se encontrarán presentes representantes de sindicatos o asociaciones procedentes de toda la provincia de Sevilla "que piden un cese a los recortes que, curso tras curso, sufre el sistema educativo".

Los motivos de la manifestación se centran en las reválidas creadas con la LOMCE, los despidos de docentes y diversas demandas locales, como la mejora de los transportes públicos. Desde UPE Dos Hermanas aseguran que ésta probablemente sea, tras el éxito de la anterior manifestación de abril, una de las concentraciones más grandes que sew celebren en nuestro municipio, por lo que animan a todas las familias, estudiantes y docentes de Dos Hermanas "a reivindicar los derechos que nos pertenecen, en un ambiente de lucha alegre y combativo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.