:::: MENU ::::

14 oct. 2016

  • 14.10.16
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa inicia este fin de semana su cuarta comparecencia en la categoría de plata nacional masculina, en la que debutara en el año 2011. Lo hace con el propósito inicial de lograr la permanencia por segundo curso consecutivo, aunque dispuesto a no renunciar a objetivos más ambiciosos basándose en lo sucedido en la última campaña.



Con el agridulce quinto puesto del ejercicio anterior como referente, el equipo sevillano debuta en la Liga 2016/2017 con prácticamente el mismo bloque que soñara hace unos meses con dar el salto a la máxima categoría nacional. Destaca en este sentido la incorporación del veterano boya internacional local Roberto Lastres, así como el regreso de Álvaro Millán. Los canteranos Antonio Lama, Nacho Azaña y David Roldán son las otras novedades en la plantilla que dirige una nueva temporada el tándem formado por ‘Jota’ Murube y David Benet.

Para comenzar, el cuadro nazareno se desplaza a tierras catalanas para afrontar una jornada doble, con dos partidos de muy distinto nivel. De hecho, el sábado su rival será a partir de las 18:15 horas el recién ascendido U.E. Horta, campeón de Segunda Nacional la pasada campaña. Por el contrario, el domingo se las verá a las 12:45 horas, en partido adelantado a la segunda jornada, contra uno de los grandes aspirantes a la División de Honor, un C.N. Sant Feliu, que precisamente descendiera de la máxima categoría el ejercicio pasado.

Con una sola plaza de ascenso directo en liza y una de promoción destinada al segundo clasificado, además de dos billetes para Segunda Nacional dirigidos a los dos últimos clasificados, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa confía en certificar cuanto antes la permanencia para volver a situarse por segundo año en la lucha por los puestos de privilegio.

Debido al doble compromiso foráneo inicial, el estreno del equipo sevillano como local en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde el pasado curso sólo cediera una derrota, sumando hasta diez victorias consecutivas, no se producirá hasta el 5 de noviembre en la visita del Acuasport Tenerife Echeyde, vigente subcampeón de Primera y por lo tanto otro de los aspirantes al ascenso.

‘Jota’ Murube ha asegurado al respecto: “De inicio jugamos un doble enfrentamiento en Barcelona: el primero contra un recién ascendido, el C.N. Horta, rival complicado y que se ha reforzado esta temporada. Volvemos a la piscina donde conseguimos el último ascenso a Primera. Espero que obtengamos un buen resultado. El segundo partido es contra el C.N. Sant Feliu, equipo descendido de División de Honor que prácticamente mantiene el bloque del año pasado. Partido complicado, pero seguro que tendremos nuestras opciones. El objetivo no puede ser otro que la permanencia. Una vez que se consiga, a luchar por estar los más alto posible en la clasificación”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos