:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 oct 2016

  • 23.10.16
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa inició la División de Honor femenina 2016/2017 con un elaborado triunfo ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que superó por un ajustado 8-7 en partido disputado este sábado en el Centro Acuático de Montequinto. Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y la guardameta Clara de la Torre, que detuvo el último lanzamiento a escasos segundos para la conclusión, fueron determinantes.



C.W. Dos Hermanas 8 -- 7 A.R. Concepción Ciudad Lineal

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Clara de la Torre, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (2), Lola Díaz (2), Claudia Garzón, Lorena Miranda (4), Celia Reina, Marta Penco, Alicia Medina, Isabel Hurtado y Alba Roldán.

A.R. Concepción Ciudad Lineal: I. Bello, M. Ojeda, A. Mira, R. Clemente (2), A. González, L. Checa, A. Pariente, E. Montoya (3), B. Benavides, X. Romera, I. Ojeda (1) e I. Baena (1).

Parciales: 2-2, 3-2, 3-2 y 0-1

Árbitros: Gabriel María Mata y Julio Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante la presencia de Antonio Aparicio, coordinador técnico de waterpolo de la RFEN.

El encuentro no fue ni mucho menos cómodo para un equipo nazareno que en su decidida apuesta por la cantera no ha incorporado ningún refuerzo esta campaña. De momento, ante un rival directo por la permanencia, hizo los deberes al lograr la primera victoria liguera del ejercicio.

Para ello tuvo que tirar de cabeza fría ante la imposibilidad de romper un marcador que registraba tablas al final del primer cuarto (2-2) y una renta mínima al descanso tras un 3-2 de parcial de la mano de Lorena Miranda, santo y seña de las locales.

Cuando todo parecía encarrilado en el tercer cuarto, que se inició con un contragolpe materializado por María Roldán y dos goles desde el lateral de Lola Díaz que ponían un tranquilizador 8-4, el tesón de la Concha encontró recompensa. En dos minutos, dos tantos madrileños, el último a falta de un segundo para el final del acto, trasladó el nerviosismo a la grada y al equipo nazareno, impotente en las ocasiones de superioridad (8-6). Y a falta de 5:20, los nervios se incrementaron cuando el A.R. Concepción volvió a marcar para reducir al mínimo la renta sevillana (8-7).

Viendo el panorama y la falta de recursos de su equipo, incapaz de encontrar a Lorena en ataque, Lisandra Frometa y ‘Jota’ Murube tiraron de oficio para transmitir calma a sus jugadoras. La receta, ataques largos hasta agotar la posesión en busca de un tanto que diera oxígeno. Pero éste no llegó, dando la oportunidad al equipo visitante de lograr las tablas en el último ataque con algo más de 16 segundos por jugar. Por fortuna, Clara de la Torre sacó una nueva mano al lanzamiento de revés visitante para rubricar la agónica victoria sevillana.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos