Ir al contenido principal

Designados los nuevos personajes de la Cabalgata de los Reyes Magos y presentado un cartel 'muy nazareno'

Los plazos se van cumpliendo cada año, y el momento en el que la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión tenía que dar a conocer los nombres de quienes encarnarán el próximo 5 de enero a sus personajes ya se conocen, además de un cartel, obra del fotógrafo nazareno Darío Aranyo, en el que trata de reflejarla ilusión de la noche de Reyes.



La noticia de las personas que encarnarán a los personajes de la Cabalgata de los Reyes Magos la ha dado a conocer en la noche de este martes la presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos 'Estrella de la Ilusión', Rosario Sánchez, en la que destaca el hecho de que la figura del Cartero Real será encarnado, por vez primera, por una mujer.





Los nombramientos aprobados por la citada Asociación son los siguientes:

• Estrella de la Ilusión: Ana Gata Jiménez, estudiante de 1º de Bachillerato de Ciencias de la Salud.
• Cartero Real: Miryam Monsalve Mateo, administrativo.
• SM Rey Melchor: Patricio Paéz Martínez, empresario.
• SM Rey Gaspar: José María Bonilla Medina, ingeniero técnico industrial.
• SM Rey Baltasar: Francisco Rivera Muñoz, médico especialista en Urología.

La proclamación oficial será el día 26 de diciembre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Asimismo, la Asamblea ha acordado otorgar la Insignia de Oro a los miembros de la entidad a Jesús Aranyo, estilista de la Cabalgata, y Antonio Lozano García, trabajador en el montaje de carrozas. También se concederá una mención especial al periódico 'La Semana' por su vigésimo aniversario.

Por otro lado, la Asociación ha informado de que ya han comenzado los trabajos de montaje de las carrozas, que este año se estrenarán la de la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, al tiempo de que se remodelarán la mayoría de las mismas para adaptarlas a la temática 'Juegos infantiles'.

Cartel de la Cabalgata



El cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 es obra del fotógrafo nazareno Darío Aranyo, con el que ha querido realizar un homenaje a la ilusión de los niños en el día de los Reyes Magos evocando la magia de la Navidad. Además, todo lo que aparece en el cartel es netamente nazareno, ya que la modelo es Lola Alcocer, el vestido es del diseñador Fernando Claro, la peluquería y maquillaje, de Juan Diego; la dirección de atrezzo, de José Mesa, y el arte final digital de Fernando Díaz.

El cartel se realizó en la nave de la calle Arroz, donde nace la ilusión de la Cabalgata y en la que trabajan muchas personas de forma altruista, de forma que de fondo se aprecia parte de la carroza antigua del Cartero Real, evocando el momento de magia en el que se ilumina la ciudad.

Se trata, además, del último cartel que le quedaba por hacer a Darío Aranyo en Dos Hermanas, "algo muy importante para mí porque concentra todo lo que es mi vida hasta ahora y he llegado con técnicas más depuradas. Mi estilo son fotos que no pasen de moda y este trabajo así lo demuestra", dijo el autor de la obra.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.