Ir al contenido principal

Dos detenidos en Utrera por la muerte de un joven de Dos Hermanas que quería robar plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos vecinos de la localidad de Utrera, por la muerte de un joven de 25 años y vecino de Dos Hermanas que fue sorprendido, junto a otras tres personas, cuando intentaban entrar en una finca con la intención de robar plantas de marihuana. Los disparos se realizaron con una carabina de aire comprimido que había sido modificada para disparar cartuchos de caza.



La operación que ha concluido con la detención de dos personas, a los que se les acusa de un delito de homicidio doloso y otro de tenencia ilícita de armas, ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera.

Los hechos ocurrieron a principio del actual mes de octubre cuando un joven de 25 años de edad y vecino de Dos Hermanas acudió por su propio pie, acompañado por dos personas, al Hospital Comarcal de Utrera presentando heridas por arma de fuego en la cara, tórax y en una mano. Ante la gravedad de las heridas, esta persona fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció días más tarde.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera averiguó que el fallecido acudió al hospital acompañado de un familiar y un vecino de Utrera, quienes comunicaron que el tiroteo se produjo en un olivar cuando sustraían aceitunas y fueron descubiertos.

Los agentes inspeccionaron dicho el olivar y al no encontrar rastro ni indicio alguno que verificara lo manifestado por el testigo, ampliaron el terreno a inspeccionar, incluyendo varias parcelas rústicas de la zona.

Tras realizar intensas gestiones, se consiguió el testimonio de personas que escucharon disparos el día de los hechos. Finalmente, la Guardia Civil encontró enterrados varios cartuchos de caza y una gorra en las inmediaciones de una vivienda de campo, en esos momentos deshabitada, así como en una pared cercana se hallaron restos de sangre e impactos de perdigones.

Los agentes averiguaron la identidad de la persona que había alquilado dicha casa de campo y, una vez concluidas sus investigaciones, se detuvo a A.M.G. y a J.L.F.G. como supuestos autores de los disparos. Al parecer, los ahora detenidos se encontraban en el interior de una vivienda y, al percatarse de que cuatro individuos se dirigían a asaltar la misma con intención de sustraer varias plantas de marihuana, reaccionaron disparando contra ellos con un arma de fuego.

La actuación de la Guardia Civil se ha completado con la localización del arma usada para el homicidio, una carabina de aire comprimido modificada para disparar cartuchos de caza que se encontró en una nave propiedad de uno de los detenidos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.