Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa Ybarra firman el lunes el convenio para la permuta de suelos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la dirección del Grupo Ybarra firman este lunes, día 10 de octubre, el convenio que contempla la permuta de los terrenos de la actual fábrica de la citada empresa, que quedó destruida por el incendio ocurrido el pasado mes de julio, por otros de propiedad municipal situados en el Polígono Aceitunero y sobre los que se levantará la nueva factoría.



El portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, confirmó este viernes la firma de dicho convenio, que incluiría las escrituras y todos los documentos necesarios, lo que conllevaría la convocatoria extraordinaria de una Junta de Gobierno Local para su ratificación, aunque en el caso de que aún no diera tiempo se firmaría igualmente el convenio administrativo para llevarlo entonces con toda la documentación a la Junta de Gobierno Local del próximo viernes.

En la firma definitiva se acordarán todos los planes de esta permuta, entre los que se encuentran los trámites administrativos, licencia de obras y todo lo necesario para empezar las obras cuanto antes.

La permuta supondrá que Ybarra recibirá un terreno de propiedad municipal dentro del Polígono Aceitunero, en concreto en una zona ubicada junto al edificio que levantó empresa Movand, que contaría con uno 98.000 metros cuadrados de superficie, mientras que el Ayuntamiento obtendrá 76.000 metros cuadrados del espacio afectado por el incendio, quedando fuera de este acuerdo la zona de los edificios que ocupan las oficinas y el laboratorio que no resultaron afectados por las llamas. Dicho Polígono se encuentra entre la N-IV y la barriada de Las Portadas.

La empresa, según transmitió en su momento, baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que están afectadas por un ERTE mientras se construye la nueva planta.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.