:::: MENU ::::

8 oct. 2016

  • 8.10.16
El Hospital El Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha materializado la renovación del mobiliario de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, beneficiándose de esta actuación una media de 53 pacientes. Con la reforma se han priorizando las zonas de mayor uso de los pacientes: área de talleres, dormitorios, cocina y comedor.



La Comunidad Terapéutica de Salud Mental es un dispositivo asistencial implantado hace 16 años en el área sanitaria Sur de Sevilla. Además de los programas asistenciales que se realizan (psicoterapias, grupos psicoeducativos, talleres, actividades comunitarias y recreativas), sus responsables destacan la importancia de cuidar la vida relacional dentro del dispositivo, el bienestar de los pacientes y las condiciones ambientales.

Según la directora de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Lourdes Sánchez, “el ambiente terapéutico es una de las herramientas fundamentales para el trabajo y la vida de este dispositivo asistencial, ayudando y favoreciendo el proceso de recuperación de las personas con enfermedad mental”.

A este respecto, la actuación de cambio de mobiliario persigue mejorar la calidad de los dispositivos de salud mental para facilitar la convivencia entre los pacientes, sus familiares y los profesionales que atienden este dispositivo. De este modo, se contribuye a la mejora de la integración social y a la no estigmatización de las personas con enfermedad mental que son atendidas en esta área sanitaria.

El cambio de mobiliario ha sido de carácter general en estas instalaciones, priorizando las zonas de mayor uso de los pacientes: área de talleres, dormitorios, cocina y comedor. Concretamente, a través de una inversión de 31.000 euros se ha llevado a cabo la renovación del mobiliario de cocina, comedor, sala de estar y reuniones, talleres, botiquín, camas de pacientes, armarios de lencería y estores para ventanas. La actuación se ha completado con la pintura de habitaciones y puertas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos