Ir al contenido principal

El nazareno Miguel Pereira obtiene el Premio al Mejor Relato del Certamen literario 'Tierra de Monegros'

El nazareno Miguel Pereira Rodrigo ha obtenido el Premio al Mejor Relato en el XVIII Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros' con su obra 'Instrucciones para morir por amor', que se encuentra dotado con un premio de 1.000 euros. Los premios se otorgaron en la noche del pasado viernes, día 14 de octubre, en el transcurso de una velada literaria celebrada en Sariñena (Huesca).



En este certamen, el escritor Pablo Escudero Abenza, de Orihuela (Alicante), ganó el primer premio del XVIII Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros' con su obra 'El Cerradura', mientras que el segundo premio fue para Ricardo Martí Ruiz, de San Juan (Puerto Rico) por su relato 'Achaques'.

Por su parte, el Premio al Mejor relato monegrino recayó en 'Instrucciones para morir por amor', escrito por Miguel Pereira Rodrigo, de Dos Hermanas (Sevilla). Los premios se entregaron anoche en el marco de una velada literaria celebrada en Sariñena, durante la que el profesor José Ángel Sánchez pronunció la conferencia 'Don Quijote en Los Monegros'. El Certamen, que convoca la Comarca de Los Monegros cada año, fomenta la promoción del territorio a través de la cultura.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.