Ir al contenido principal

El nazareno Miguel Pereira, uno de los tres finalista del Certamen de Relato Corto 'Tierra de los Monegros'

El nazareno Miguel Pereira Rodrigo, con su relato 'Instrucciones para morir por amor', es uno de los tres finalistas del XVIII Certamen de Relato Corto 'Tierra de Monegros', según ha dado a conocer el jurado del mismo y cuyo resultado se conocerá en el transcurso de la velada literaria que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en un restaurante de la localidad de Seriñena (Huesca).

Jurado del Certamen de Relato Corto 'Tierra de Monegros'.

El Jurado de este Certamen de Relato Corto ha seleccionado los siguientes tres relatos finalistas que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual:

- Miguel Pereira Rodrigo, de Dos Hermanas (Sevilla), por su relato 'Instrucciones para morir por amor'.
- Pablo Escudero, de Orihuela (Alicante), finalista por su obra 'El cerradura'.
- Ricardo Martí Ruiz, de San Juan (Puerto Rico), por su relato 'Achaques'.

El jurado, reunido el pasado viernes en la sede del Instituto de Estudios Sijenenses, en la Casa Natal de Miguel Servet (Villanueva de Sijena), el jurado seleccionó los relatos finalistas entre las 507 obras presentadas a concurso, procedentes de 20 países, y ha sido unánime al destacar la alta calidad de los trabajos presentados.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, el jurado puede otorgar el premio de 'Relato monegrino', dotado con 1.000 euros, entre aquellos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.