:::: MENU ::::

1 oct. 2016

  • 1.10.16
El Santuario de animales que fundó un nazareno, Ismael López, y un leonés, Coque Fernández, cumple este 1 de octubre cuatro años. El Santuario Gaia nació en una finca de Ogassa (Girona), donde sus fundadores comenzaron a salvar animales que eran maltratados, abandonados o que su destino era el matadero. Además, ha dejado de ser una asociación para convertirse en fundación.



Después de llevar 3 años en Ogassa, el Santuario Gaia se mudó a Camprodon (Girona) donde compraron un terreno de más de 23 hectáreas. En estos cuatro años, Coque e Ismael han salvado a 660 animales de historias muy crueles, historias que han calado hondo en muchas personas que han cambiado sus vidas haciéndose veganas como ellos.

Actualmente es el Santuario del mundo con más seguidores en las redes sociales, alcanzando a día de hoy más de 600.000 seguidores en Facebook, donde cuentan cada día las historias de los animales que les llegan.

Hace unos meses, Santuario Gaia dejó de ser una asociación para transformarse en Fundación, un gran paso de reconocimiento a la labor que desempeñan, junto con un gran equipo de más de 30 voluntarios que les ayudan. El Santuario es tan conocido que llegan de todas partes del mundo para realizar con ellos un voluntariado.

Este día 1 han querido celebrar su cuarto aniversario publicando un vídeo muy emotivo de algunas de las historias de los animales que han rescatado. "Estamos muy contentos de haber podido ayudar a tantas vidas, pero todo esto nunca hubiera sido posible sin la colaboración de tantas personas que confían en nuestro trabajo", explica Ismael López, cofundador de Santuario Gaia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos