:::: MENU ::::

13 oct. 2016

  • 13.10.16
El triatleta nazareno Antonio Jurado se encuentra en estos momento a las puertas de un nuevo reto tanto personal, ya que este sábado, día 15, se va a enfrentar a otra distancia Ironman, en esta ocasión en Isla Canela; como colectivo, ya que gracias al mismo busca la implicación de 226 personas que se conviertan en donantes de médula con el fin de ayudar a Pablo Ráez, un joven malagueño con leucemia.



El propio Antonio Jurado asegura que vuelve a subirse al caballo de los retos, después de que no tuviera claro que no volvería a hacerlo tras sus dos últimas experiencias -la carrera que hizo entre Sevilla y El Rocío y la aventura en solitario que llevó a cabo en Dos Hermanas tras suspenderse la Trystreng Barbate-, pero que las últimas publicaciones de Pablo Ráez, 'El Guerrero', en las redes sociales y, sobre todo, su visita hace aproximadamente un mes a la Fundación Luis Olivares, fueron "la chispa que han vuelto a encender la mecha en mi interior.

"No podía dejar pasar por alto la oportunidad de ayudar a Pablo, 'El Guerrero', quien ha lanzado un reto: lograr un millón de donantes de médula, y en nuestras manos está el poder hacer su sueño realidad". Es por este motivo que, de forma humilde, se ha planteado alcanzar él mismo la cifra de 226 donantes ("aunque parta con cierta ventaja, tras los 65 conseguidos para mi reto anterior 226forBarbate", matiza).

Antonio Jurado advertía entonces que tres semanas puede parecer poco tiempo, "pero os aseguro que es demasiado, sobre todo comparado con todas las personas que esperan agónicamente esa llamada que les indique que ha aparecido alguien compatible con su médula y que se va a prestar al incomparable acto de donar vida. Es toda una eternidad para Pablo, que tan sólo hace unos días luchaba con todas sus fuerzas por salir adelante".

'226paraunmillon' pretende remover conciencias, al menos en su círculo de amistades, señala Antonio Jurado, "por eso os pido perdón por anticipado desde ya porque os voy a agobiar hasta que el próximo 15 de octubre me coloque el neopreno en la playa de Isla Canela, tan cargada de recuerdos para mí. 226 son pocos, casi nada en relación con un millón, pero como decía Jorge Bucay en su maravilloso cuento de las estrellas de mar, si todos cambiamos nuestros pocos metros cuadrados de influencia, seremos capaces de cambiar el mundo.

'226paraunmillon' pretende conseguir 226 nuevos donantes (por lo menos) para 'bautizar' cada uno de los kilómetros del Iberman con sus nombres anónimos. Aunque la donación sea totalmente anónima, y habrá gente que no verá bien presumir de ser donante, "creo que un sencillo nombre como homenaje a este acto heroico no le va a hacer daño a nadie".

Para ello cuenta con la colaboración de Eduardo Jiménez, organizador de esta prueba y que desde el primer momento se ofreció para colaborar con él en lo que fuese necesario. "226 son pocos, pero si en España reunimos a poco más de cuatro mil locos que compitan en esta distancia (que a buen seguro que los hay de sobra) y cada uno aporta sus 226, estaremos muy cerca de alcanzar el millón que pide Pablo. Lo importante no es la prueba, lo importante son los donantes".

Pablo Ráez 'El Guerrero'



Y ¿quién es Pablo Ráez? Pues un joven malagueño que lucha de forma decidida contra la leucemia que le ha mantenido 62 días ingresado en un hospital y que por culpa de la quimioterapia ha sufrido constantes episodios de fiebre, vómitos y pérdida de apetito que le han provocado una pericarditis y la pérdida temporal de la visión, pero que no le han quitado ni un ápice de ganas de luchar por la vida.

Por eso se ha planteado el reto de conseguir, con una campaña que ha lanzado a través de las redes sociales, un millón de donantes de médula, la forma por la que tanto él como muchos otros en toda España podrían salvar su vida, especialmente niños. Un optimismo que le ha llevado a informar de la importancia que supone la donación de médula y a hacerse con cada vez más seguidores en cuenta de Facebook o de Twitter a través del hashtag #retounmillón.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos