Ir al contenido principal

El XI Encuentro de Literatura Fantástica agota sus solicitudes de inscripción a tres días de su inauguración

La expectación creada en torno al Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, que llega en el presente año a su decimoprimera edición, se ha confirmado ya que a pocos días de su inauguración, que será el día 7 de esta semana en el Centro Cultural La Almona, se han agotado las 200 plazas previstas en la inscripción, que es la capacidad con la que cuenta el salón de actos de dicho espacio.



La organización del XI Encuentro de Literatura Fantástica ha mostrado ya su satisfacción por la buena acogida del programa previsto este año, que bajo el lema 'En algún lugar del tiempo' centrará sus contenidos en los viajes en el tiempo y en la ciencia ficción.

Dentro del programa, ha despertado especial interés la mesa redonda titulada 'Cronoviajes', ya que en la misma participarán Javier Olivares, creador de series televisivas como 'Isabel', 'Víctor Ros' y 'El Ministerio del tiempo', Félix J. Palma, autor de numerosos cuentos y novelas, entre ellas la trilogía victoriana 'El mapa del tiempo', traducida a varios idiomas, y de Enrique Solano, prestigioso profesor de Física Cuántica de la Universidad del País Vasco, quien ha ideado un 'teatro cuántico' en el que se pueden romper las reglas más fundamentales de la física.

Esta mesa tendrá lugar el sábado, día 8, por la mañana, junto con otra mesa de Ciencia Ficción en la que participarán los autores de este género Juan de Dios Garduño, Nacho Iribarnegaray y David B. Gil. Por la tarde, la mesa 'Ciencia Ficción emergente en Sevilla' reunirá a editoriales del género, entre ellas 'Autores Premiados', que, junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, han creado el primer premio de novela de ciencia ficción 'Ciudad del conocimiento'.

La asociación manga local Nakama No Otaku también organizará un debate en torno al cómic y al manga. Se contará igualmente con talleres de literatura creativa, y, como viene siendo habitual, participarán en el Encuentro librerías especializadas en el género, se realizarán sorteos de lotes de libros entre los asistentes y contará con un mercadillo artesanal de temática fantástica.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.