Ir al contenido principal

Emprendimiento empresarial. Y luego, ¿qué hacemos?

La Asociación de Empresarios Tixe organiza para el próximo jueves, día 13 de octubre, a partir de las 09:15 horas, la II edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, en la que después de la primera, que se centró en el proceso de emprendimiento empresarial, se centrará en el siguiente paso, en el que se deberá responder a la cuestión: 'Y ahora..., ¿qué hacemos?'



Como continuación de la primera jornada celebrada en septiembre, que se centró en el proceso de Emprendimiento, en esta jornada la empresa ha dejado de ser una idea, siendo ya una realidad. 'Y ahora…, ¿qué hacemos?' Es inevitable que surjan cuestiones como las siguientes: cómo dirigir y gestionar una empresa y no morir en el intento, cómo organizar los distintos departamentos de una empresa, si es necesario o no contar con un Budget anual, etc. Desde la experiencia práctica de una empresa socia, se intentará dar respuestas a todas estas preguntas en espera de poder aportar una nueva visión a los asociados.

En una breve exposición de 45 minutos y bajo el título 'Dirección y Gestión Empresarial', se hablará de la importancia de hacer un plan de empresa a corto y medio plazo, planificar las acciones, como ir modificando el organigrama conforme se vaya creciendo sin hacer cambios que comprometan la estabilidad de la empresa, qué actividades se deben subcontratar y cuáles asumir directamente, repaso por los distintos departamentos de la empresa, la importancia de crear hitos en el tiempo, aprender a delegar, liderar equipos de trabajo…

La ponencia será impartida por Francisco Aguilar Sánchez, fundador y gerente de la empresa socia Mantenimientos y Servicios Aguilar (MANSERA), ingeniero técnico industrial con una dilatada experiencia profesional como gerente en empresas muy reconocidas en el sector del mantenimiento industrial, tales como ISS Soluciones de Mantenimiento y Gestión Integral y Merusa Mantenimientos y Servicios. Al frente de estas compañías ha tenido que asumir tareas tales como la dirección equipos de hasta 250 personas, así como desarrollar e implantar planes de negocio para velar por un crecimiento controlado del negocio.

Para participar de las distintas actividades organizadas por esta Asociación Empresarial, se debe llamar a los teléfonos 954.93.02.58 y 673.675.672 (horario de mañana) y/o por mail en info@tixe.es.

Jornadas para mejorar la marca empresarial

Por otra parte, Prodetur S.A., sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, ha abierto el plazo de inscripción a la siguiente jornada, enmarcada en el Ciclo de Jornadas '10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad de la Empresa Sevillana, cuya tercera jornada se titula 'Diez aspectos claves para el posicionamiento de la marca', que se celebrará el 20 de octubre en el Edificio Parque de I+D Dehesa de Valme, en c/ Manuel Manaute Humanes, s/n (Entrenúcleos), en horario de 16:30 a 21:00 horas, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre.

La información del ciclo de conferencias de esta jornada y el acceso a la inscripción se puede realizar telemáticamente a través de nuestra webwww.prodetur.es. La Asociación de Empresarios Tixe colaborará junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la difusión de dicha jornada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.