Ir al contenido principal

Éxito del recital organizado por la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo sobre el erotismo en el cine

En la tarde del pasado viernes, día 21 de octubre, se desarrolló en el Centro Cultural La Almona el recital literario que, bajo el epígrafe de 'Geografía e Historia del Erotismo', se tituló 'Mitos eróticos en el cine del siglo XX', organizado por la A.M.A. Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y que resultó todo un éxito, ya que el salón de actos de dicho centro se encontraba repleto de personas.



El recital fue presentado, de forma muy dinámica, por las escritoras Loly López Guerrero y Lola Ramírez Manzano, convertida en este caso en 'Leo', un personaje creado para la ocasión y con el que se querí rendir homenaje al legendario león de la Metro Goldwyn Mayer.

Tras presentar los títulos literarios a golpe de claqueta, poemas y textos creados especialmente para el momento, compuestos y declamados por integrantes y personas colaboradoras de la citada asociación literaria, se dio vida a conocidos personajes cinematográficos. Imágenes y un ameno diálogo entablado entre la presentadora y 'Leo' mostraron todos los entresijos del Star System y la evolución del cine en Europa, sacando a la palestra a actrices y actores españoles.

Ana Marchito, profesional de lengua de signos, representó todo el contenido ante un amplio grupo de personas con discapacidad auditiva. Asimismo, el grupo Adanzarte´s Escuela rememoró con su baile a Olivia Newton John y a John Travolta en la taquillera película 'Greasse'.

A través de la sombra de una pantalla, una de sus bailarinas interpretó el sensual y desenfrenado striptease de King Basiguer en el film 'Nueve semanas y media'. El acto se cerró con el público levantado de sus butacas, mientras que bailarinas y bailarines danzaron al son de la conocida banda sonora, de la producción cinematográfica Dirty Dancing.

Asimismo, se contó durante el recital literario con servicio de ludoteca a cargo especialistas de Decen Events, que facilitó mientras tanto la asistencia a un importante número de personas adultas con niños y niñas.

A la salida del acto el público pudo expresar su grado de satisfacción cumplimentando una encuesta que la Agrupación Literaria puso a disposición del aforo con el objetivo de mejorar futuros eventos. La encuesta recogió la satisfacción general del mismo.

La A.M.A.L. María Muñoz Crespillo reitera su agradecimiento a las delegaciones de Igualdad y Educación, y Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, haciéndolo extensivo a todas las personas que cada edición se suman a disfrutar y a colaborar con la cultura literaria.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.