Ir al contenido principal

La Columna Dos Hermanas convoca una manifestación en noviembre para exigir políticas de empleo locales

La Columna Dos Hermanas, reunida el pasado 19 de octubre, ha convocado una manifestación para el próximo 17 de noviembre con la intención de pedir la implantación de políticas de empleo locales más allá de los programas financiados con fondos procedentes de otras administraciones, así como sumarse a la jornada de protesta que se desarrollará en Sevilla capital el 19 del mismo mes.



El 19 de noviembre, las Marchas de la Dignidad han convocado una manifestación en Sevilla para reivindicar políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas y les garanticen una vida digna. "Con la voluntad de dinamizar la sociedad nazarena y aglutinar esfuerzos en torno a las reivindicaciones de Pan, Trabajo y Techo para todas las personas", la Columna Dos Hermanas ha acordado llevar a cabo otras acciones de "sensibilización y denuncia de las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y miseria que sufrimos en Dos Hermanas".

El calendario aprobado en Asamblea por la Columna Dos Hermanas propone realizar una manifestación el jueves 17 de noviembre que recorrerá las calles más céntricas de Dos Hermanas, teniendo como punto de partida y final el Ayuntamiento de la ciudad.

En dicha manifestación anuncian que se exigirá la creación de una bolsa de trabajo pública y transparente, así como políticas de empleo locales más allá de los programas financiados con fondos ajenos al consistorio. "Con más de un 25 por ciento de paro, no podemos permitir que el empleo sea usado para generar una red clientelar a la que sólo se acceda en orden de simpatía y afinidad política, debiendo publicitarse suficientemente el empleo público y los requisitos y baremos empleados para optar al mismo".

Asimismo, anuncian que se reclamará una mejor asistencia social, mayor dotación presupuestaria y políticas nítidas en la defensa de la dignidad de las personas, acabando con los cortes de suministros básicos (agua, luz, gas) y los desalojos. "Dos Hermanas, con unos Servicios Sociales saturados y centrados exclusivamente en el asistencialismo, es incapaz de frenar y paliar la pobreza y la exclusión social a la que la falta de empleo, el empleo precario y un desigual reparto de la riqueza empuja a cada vez más familias", señala la Columna en un comunicado.

"A pesar de que los datos revelan un empeoramiento de las situaciones de vulnerabilidad y dejan entrever que la pobreza puede convertirse en crónica, se mantienen recursos inutilizados, como la presunta Residencia Dolorcita de la Huerta, cerrada en pleno centro de la ciudad, sin inaugurar desde hace más de cinco años", añade.

Para trabajar estos ejes (Empleo y Servicios Sociales), la Columna Dos Hermanas entiende que son claves en la confirmación de una ciudad "más justa, más humana y más solidaria", de ahí que convoquen a colectivos y vecinos a dos mesas sectoriales de debate: la primera, sobre Empleo, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre (sitio y hora por concretar), y, la segunda, sobre Servicios Sociales, el lunes 7 de noviembre, en las que se tratará de analizar la realidad de nuestro pueblo en ambas materias, así como proponer acciones de denuncia y hacer confluir las reivindicaciones en la manifestación del día 17.

En paralelo, la Columna Dos Hermanas ha iniciado una recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a invertir los recursos necesarios en la puesta a punto de la red de alcantarillado, a planificar mejor la limpieza de la misma y presionar a la Junta de Andalucía a que desbloquee la obra de construcción del Tanque de Tormentas, medidas con las que se podrían evitar las inundaciones que cada año sufrimos en nuestra ciudad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.