:::: MENU ::::

9 oct. 2016

  • 9.10.16
La Asociación Cultural 'La Plazoleta de Valme' ha convocado la III edición del Concurso de Creación Literaria e Histórica, cuyo plazo de presentación, que ya se encuentra abierto, se prolongará hasta el 30 de abril de 2017, y que va dirigido a todas aquellas personas que residan en Dos Hermanas o que el tema de su trabajo se centre en algunos de los aspectos que rodean a nuestra ciudad.



La Plazoleta de Valme ha vuelto a establecer dos modalidades de participación: la Narración y el Ensayo/Investigación histórica, fijándose un solo premio de entre todos los originales recibidos cualquiera que sea su modalidad, que consiste en la publicación de la obra y en la entrega de un diploma.

Las personas interesadas en concurrir a este premio deben cumplir reunir, entre los requisitos, haber nacido o estar empadronados en Dos Hermanas, o bien que el tema de su obra esté vinculado a esta ciudad.

Las obras se presentarán por correo electrónico en archivo adjunto, en formato Word o PDF, a la dirección laplazoletadevalme@hotmail.com, especificándose el asunto 'Concurso ce Creación Literaria e Histórica «La Plazoleta De Valme»', la modalidad a la que se opta (Narración o Ensayo / Historia) y los datos del autor (Nombre, Apellidos, DNI, Lugar de Nacimiento, Domicilio, Teléfono).

El plazo de recogida de obras comenzó el 30 de septiembre de 2016 y terminará el 30 de abril de 2017. La selección de las obras será llevada a cabo por un Jurado, que estará compuesto por cinco profesionales especialistas en literatura e historia. El veredicto del mismo será dado a conocer a finales del mes de junio de 2017.

La propuesta de concesión del premio se realizará por unanimidad atendiendo a los criterios de selección de calidad, originalidad, innovación e investigación de las obras presentadas. El jurado podrá declarar el certamen desierto. También, establecer un premio accésit. La participación implica la plena conformidad y aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las bases y que no pueda ser suplida por las normas de aplicación supletoria, será resuelta por el jurado.

El autor podrá presentar una única obra por modalidad, hacerlo junto a una breve memoria explicativa y adjuntar también un breve currículum personal del autor. La obra premiada (y en su caso, un accésit) quedará en propiedad de la Asociación Cultural La Plazoleta de Valme.

Las obras serán de un máximo de 120 páginas en formato DIN A4 (Letra Times New Roman, tamaño 12, márgenes normales, espacio sencillo. Las obras serán necesariamente de interés histórico o cultural para la localidad de Dos Hermanas y tendrán un máximo de 120 páginas. La obra premiada será editada, difundida y distribuida por La Plazoleta de Valme y será presentada en un acto público en fecha por que se dará a conocer oportunamente.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos